Godoy Cruz por la victoria que consiguió frente a Lanús por 2 a 1 se trepó a la punta de la Liga Profesional Argentina de Fútbol. Es un acontecimiento muy importante llegar a ese lugar de privilegio y para el Tomba la alegría es doble porque hace algunos años que no lo consigue y porque engrosa su promedio para escapar del descenso. La única vez que logró estar en la cima del torneo fue durante la Superliga Argentina que se llevó a cabo entre 2017 y 2018. Anteriormente en el campeonato de 2016 fue precisamente en una Zona donde vivió esa etapa de líder.

Después de disputar los 16 partidos de la primera instancia los mejores dos equipos clasificaban para jugar una final por el titulo de campeón, mientras que los otros conjuntos se enfrentaron por un boleto a la Copa Libertadores. En el primer certamen de 2016, el equipo dirigido por Sebastián Méndez integró el Grupo 1 junto a San Lorenzo, River Plate e Independiente. El Expreso llegó a la punta en la novena fecha y permaneció hasta la decimoquinta. 

La Bodega en los primero ocho cotejos sumó 17 puntos al conseguir cinco victorias y dos empates. Solamente sufrió una derrota en la fecha inaugural contra Rosario Cental. Luego igualó con el Rojo por 1 a 1 y el punto de inflexión llegó cuando superó al Millonario por 2 a 1. 

A partir de esta victoria, también les ganó a Colón por 4 a 1, Banfield por 3 a 2 y Patronato por 3 a 1. Ese arranque se frenó por una igualdad ante Sarmiento pero rápidamente de recuperó con dos nuevos triunfos frente a Olimpo y Vélez. En el estadio José Amalfitani, el elenco mendocino logró su día histórico cuando doblegó al Fortín por 4 a 1, gracias a las conquistas de Jaime Ayovi en dos ocasiones, Santiago García y Javier Correa.

El liderazgo además de ofrecer alegrías, premiar la solidez y la buena propuesta, también tiene la feroz realidad de enfrentar obstáculos mayores. El Ciclón y Gimnasia y Esgrima La Plata con un traspié y un empate respectivamente le pusieron algunas piedras en el camino pero el Tomba se fortaleció a partir de sumar de nuevo los tres puntos en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan.Asimismo el sueño se construyó más por las victorias ante Arsenal, Quilmes y Belgrano. La punta de la Zona 1 estuvo bien resguardada por varias fechas pero la perdió debido a su caída contra el Verdinegro y sobre todo por la gran campaña del Azulgrana orientado por Pablo Guede, quien se clasificó al duelo decisivo frente a Lanús, el ganador del título. De esta manera se terminó el sueño del Expreso pero sus hinchas no olvidan esos días que estuvieron cerca de la gloria.

 

En la Superliga Argentina  2017/18 el conjunto comandado por Diego Dadobe también estuvo en la cima junto a Boca, quien tenía dos partidos menos. En esa campaña imborrable, desde su magro debut contra Atlético Tucumán hasta la caída frente a Racing, el Expreso consiguió ocho victorias y cuatro empates. Además de caer con el Decano y la Academia perdió con el Xeneize, Unión y Defensa y Justicia.

Sin embargo, luego de ese traspié con el cuadro de Avellaneda, el Bodeguero corrió una carrera vertiginosa hacia los primeros puestos porque no volvió a sucumbir y obtuvo nueve triunfos más una igualdad. En esa travesía frenética superó a Rosario Central, Arsenal, Estudiantes de La Plata, Colón, San Lorenzo y Temperley. Banfield fue el rival que detuvo ese andar ganador.

No obstante retomó esa senda al vencer por 2 a 0 al Santo sanjuanino y así le quedó la gran chance de acercarse a la punta que tenía la alineación orientada por Guillermo Barros Schelotto. En la Paternal, en ese choque decisivo contra Argentinos Juniors, la esperanza comenzó mal porque Leonardo Pisculichi, un especialista en tiros libres, abrió el marcador. No obstante, la tristeza tombina se detuvo cuando apareció en escena el Morro García, quien de penal marco la igualdad. Luego el goleador uruguayo reapareció y con un cabezazo concretó el 2 a 1. De esta forma el sueño de ser líder junto a Boca se hizo posible. Asimismo, el Xeneize se llevó ese título luego de empatar, como visitante, 2 a 2 ante el Lobo platense.  

Convertirse en puntero de un campeonato no es tarea sencilla y sobre todo mantenerse en ese sitio. Por eso este buen presente de Godoy Cruz invita a soñar a que puede escapar de su delicada situación con el descenso  y el sueño de la cima es bienvenido, aunque los cañones estén apuntados hacia otros objetivos.  

Igualmente, con este plantel conducido por Orsi y Gómez el Bodeguero se ubica en ese sitio venerado por todos y por ello esas jornadas de 2016 más la punta compartida con Boca en 2018 vuelven a estar a flor de piel.