Tigre tiene goleador
El Chapita y el puño apretado, lleno de gol (Foto: Prensa Tigre).

Al iniciar este año, que significó el retorno de Tigre a la máxima división tras dos años purgando en la Primera Nacional, Diego Martínez reforzó la delantera. Si bien contaba (y sigue contando) con una dupla más que sólida, compuesta por Ijiel Protti y Pablo Magnín, llegaron como recambio jugadores en ofensiva: primero, Facundo Colidio, nada menos que proveniente de Inter de Milán, y por otro, Mateo Retegui, quien sin grandes laureles previos, iba a terminar siendo clave.

El Chapita, hijo del ex-entrenador de Las Leonas y Los Leones (selecciones nacionales de hockey sobre césped), surgido en la cantera de Boca Juniors, no tuvo demasiadas oportunidades en el Xeneize, así que empezó a sumar rodaje y goles en otros clubes de Primera, tales como Estudiantes de La Plata (allí marcó el gol del triunfo en un clásico ante el Gimnasia de Diego Maradona) y Talleres de Córdoba. El atacante de 23 años, en este 2022, arribó a Victoria a préstamo (su pase continúa siendo de Boca) y cumplió con creces, tanto así que sentó a un goleador de la talla de Magnín, la estrella del ascenso 2021.

En lo que va del año, de los 30 partidos oficiales que el Matador lleva jugados, Retegui participó en 26 de ellos, demostrando lo importante que es para el cuerpo técnico. Y esa permanencia en cancha lo paga con goles: lleva 12 tantos sumando todas las competiciones de este 2022, nueve de ellos en la presente Liga Profesional, para ser parcialmente el máximo goleador de la A del fútbol argentino.

Carlos Luna y Denis Stacqualursi legaron a ser goleadores de torneos de Primera. ¿Podrá igualarlos Retegui?

El Chapita, que se mueve en todo el frente de ataque, tiene grandes cualidades: buena ubicación, velocidad para titar diagonales y ganarle las espaldas a los defensores, buen cabezazo y potencia en los remates en el área. Asimismo, es infalible desde los 12 pasos (marcó los cuatro penales que ejecutó en Tigre). En este torneo, sus víctimas fueron Barracas Central, Boca Juniors (doblete, que no alcanzó para evitar la caída por 5-3), Argentinos Juniors, Estudiantes, Racing (doblete) y Rosario Central (doblete).

Asimismo, fue muy importante en la campaña del subcampeonato de la Copa Binance del presente año, marcando tres tantos, entre ellos, el gol para eliminar a River Plate en el Monumental. De hecho, se dio el gusto de anotarle a todos los equipos grandes, menos a San Lorenzo.

Su compañero habitual como segundo delantero es Colidio, con el cual se complementa bastante bien y ambos son los grandes motores en ofensiva de un equipo que no se cansa de convertir (Tigre, junto a Unión, es el elenco más goleador de la Liga, con 20 anotaciones cada uno). Es así que Retegui, quien llegó sin grandes marquesinas, ahora es el delantero más importante del plantel. Su presente así lo amerita, y Tigre sueña con seguir disfrutando de sus conquistas en la red.

 

VAVEL Logo