Estudiantes no pudo en la Paternal

Estudiantes de la Plata cayó por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Estudiantes no pudo en la Paternal
Jorge Rodríguez pasando la pelota en el encuentro (foto: Estudiantes).
fernando-g_
Por Fernando Gomez

El Pincha cayó en el Estadio Diego Armando Maradona por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional 2022.

Estudiantes venía un gran triunfo ante Talleres de Córdoba y se ilusionaba con levantar cabeza en el torneo local, pero nuevamente se vio con un juego muy deslucido y esto fue aprovechado por el Bicho. Los locales se pondrían en ventaja rápidamente luego que en una serie de rebotes en el área del Pincha le quede la pelota a Thiago Nuss, quién cabeceó, ante un Mariano Andújar en el piso, para poner el primero para Argentinos. A los 15' el Bicho pudo estirar la ventaja, un córner pasado le quedó a Kevin Mac Allister, pero mandó el esférico por arriba del travesaño. Al minuto 17' el León tuvo la jugada que le pudo dar el empate, un error en la defensa del elenco local, dejó mano a mano a Pablo Piatti con el portero, pero la definición pasó muy cerca del arco defendido por Federico Lanzillota. Ya en la segunda parte, nuevamente los locales serían los que buscaran estirar la ventaja, a los 5' tuvo el segundo en manos de Gabriel Ávalos, que quedó frente a Andújar, pero no le pegó bien a la pelota y otra vez se fue por arriba del travesaño. A los 7' otra vez reaccionaría el León, un tiro libre para los visitantes en que el jugador Agustín Rogel rescató el balón y lo dirigió al segundo palo para la llegada de Jorge Morel, quién cabeceó y el balón dio contra el poste de arriba y la línea, impidiéndole así el empate para la visita. Los dirigidos por Ricardo Zielinski siguieron buscando, pero no encontraron el gol de la igualdad.   

Resumen del partido:

Cómo quedan en la tabla:

Con la derrota, Estudiantes quedó posicionado en el puesto 20 con 16 puntos conseguidos.

Argentinos Juniors está teniendo una gran campaña y con la victoria conseguida quedó ubicado en el tercer puesto con 26 puntos.

Próximos rivales:

Lunes 22/8 (16:30hs): Estudiantes vs. Unión.

Martes 23/8 (19hs): Patronato vs. Argentinos Juniors.