El “Bicho” y el “Pincha” jugarán este jueves a partir de las 21.30 por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito llegan con la autoestima alta luego de volver a la victoria en casa y con la mente en que, gracias al empate de Atlético Tucumán y Tigre, si el “Semillero del Mundo” gana este jueves, quedará a tres puntos de la punta del campeonato. A pesar del buen rendimiento que mostró el equipo, el entrenador no podrá repetir 11 debido a que Miguel Torrén fue suspendido.

Contra el “Tatengue” se vio un buen equipo, compacto, agresivo y efectivo que lastimó en los momentos clave. Gabriel Ávalos, con su doblete, fue la figura de la noche junto a Federico Redondo, que tuvo su primer partido de titular y con la mítica “5” en la espalda. El primer tiempo fue todo del “Bicho” y el segundo, si bien estuvo más repartido, Federico Lanzillota no tuvo mucho trabajo en el arco. Gonzalo Lugo tuvo su debut como profesional y Milito se convirtió en el entrenador que más juveniles puso en la primera de Argentinos Juniors con diez.

 

 

Para este jueves, la única ausencia será la de Torrén que llegó a la quinta amarilla contra Unión y no podrá ser una opción para el técnico. Su lugar lo ocuparía Pablo Minissale y el resto del equipo sería el mismo que venció el domingo.

Estos son los convocados:

 

 

 

Estudiantes de La Plata:

Por su parte, el “León” llega golpeado por haber quedado afuera de la Copa Libertadores hace una semana, pero también con el cambio de chip que significó la victoria de este fin de semana contra Talleres de Córdoba. El partido estuvo peleado, la “T” fue quien más peligro generó, pero al “Pincha” le alcanzó con una jugada clara para ganarlo sobre el cierre. Leonardo Heredia puso el 1-0 en el minuto 93.

 

 

Para este jueves hay dos dudas, una es el esquema que utilizará el “Ruso” y la otra es quien reemplazará a Luciano Lollo quien tiene una molestia muscular y contra para el partido. Una opción es que Eros Mancuso ingrese en el lateral derecho y juegue 4-4-2, mientras que la otra alternativa será que Nehuen Paz ingrese por el ex Racing y complete la línea de cinco defensores.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss.

Posible equipo de Estudiantes (LP) (4-4-2): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Emanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Pablo Piatti; Mauro Bosseli y Leandro Díaz.

Horario: Jueves 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Diego Armando Maradona