Bajo un gran marco de público, el León dejó todo en la cancha, pero no se pudo hacer con la victoria que lo depositara en las semifinales de la Copa Libertadores. Con un polémico arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, el Pincha quedó eliminado en el último minuto frente a Athletico Paranaense.

El elenco local buscó más en un encuentro muy cerrado y con mucha fricción. La primera clara para Estudiantes fue a los 32 minutos, luego un flojo despeje del jugador de Paranaense, le quedó en bandeja la pelota a Rogel que al disparar se resbaló y no pudo impactar bien el balón que pasó muy cerca del palo. A los 43' el Pincha tuvo otra buena ocasión, Zuqui puso un buen centro en el área que fue desviado por Morel, pero el portero Bento estaba bien ubicado y mandó la pelota al córner. Los locales seguían buscando y el público empujaba, en la segunda mitad el Pincha convirtió el primero del encuentro, otro estupendo centro de Zuqui que cabeceó Rogel dando en el palo, el rebote le quedó a Luciano Lollo que definió pegado al poste. Pero el árbitro de Uruguay fue llamado por el VAR y determinó que el jugador Morel estaba en fuera de juego y obstruía la visión del arquero visitante. Al minuto 90 Mauro Méndez tuvo una chance inmejorable para ganar el partido, recibió un gran pase filtrado que lo dejó mano a manos con el portero Bento, pero definió cruzado y la pelota pasó nuevamente muy cerca del arco. En la última del partido llegó el durísimo golpe para el León, una buena maniobra de Vitinho que mandó el centro al área para la llegada sólo de Vitor Roque que anticipó a Mariano Andújar en una jugada muy polémica, ya que los jugadores de Estudiantes reclamaban una aparente mano, pero el VAR le confirmó al árbitro del encuentro el gol que le daría la victoria al Furacão.

Resumen del partido:

Ahora al Pincha sólo le queda levantar cabeza en el torneo local, ya que se encuentra muy abajo en la tabla de posiciones y no logra ganar desde la fecha 9 frente a Barracas Central. Este Domingo recibirá al otro eliminado recientemente de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba.