Platense se medirá ante Banfield este viernes desde las 19:00 horas en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se transmitirá a través de la pantalla de ESPN Premium.

El equipo “Calamar” llega después de caer en la jornada anterior por 2 a 1 ante Boca Juniors con goles de Óscar Romero en el “Xeneize” y Nicolás Morgantini para el descuento del “Marrón”. A su vez, el encuentro dejó un expulsado, Ramiro González Hernández.

A la baja del defensor por la tarjeta roja, se suman nuevamente Iván Gómez, quién continúa con el tratamiento del síndrome compartimental externo de la rodilla izquierda; Gonzalo Bergessio, actualmente poniéndose en forma ya que, durante la semana, comenzó con los ejercicios en el gimnasio y esta pronto a volver al campo de juego y Sebastián Guerrero, también en recuperación por su desgarro en el bíceps femoral derecho.

A pesar de la derrota pasada, el conjunto al mando de Omar De Felippe sumó 18 puntos y, por el momento, se posiciona en el décimo lugar de la tabla, a solo 10 del actual líder, Atlético Tucumán (que ganó por la fecha 13).

En cuanto a la visita, el “Taladro” viene de un empate sin goles en Florencio Solá ante Patronato. De esta forma, los dirigidos por Claudio Vivas acumularon un total de 15 unidades, quedando, momentáneamente, en el puesto 17 de la tabla.

En el historial, ambos equipos se midieron en 55 oportunidades de las cuales igualaron en 22 ocasiones, “Tense” se llevó la victoria en 15 partidos y Banfield hizo lo propio en los 18 encuentros restantes.

La última vez que se midieron fue el 25 de febrero del presente año por la fecha 4 de la Copa Binance de la Liga Profesional de Fútbol. Platense, de local, cayó por la mínima ante los de zona Sur, con un gol convertido por Giuliano Galoppo.  

Con respecto al arbitraje a cargo de impartir la justicia en el encuentro, se designó a Germán Delfino como juez principal, y será asistido por Maximiliano Del Yesso y Juan Carlos Del Fueyo, a su vez, como cuarto árbitro estará presente Juan Pablo Loustau. En cuanto al VAR, estará comandado desde Ezeiza por Hernán Mastrángelo, mientras que el encargado del AVAR será Diego Ceballos.