Platense se medirá frente a Talleres desde las 21:30 en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será transmitido por la pantalla de TNT Sports.

Por el lado del conjunto “Calamar”, viene de perder 2 a 0 en su visita a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain por la jornada 14. Los goles del “Ciclón” fueron convertidos por Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti (de penal).

En cuanto a los convocados por Omar De Felippe, siguen sin aparecer en la lista Gonzalo Bergessio y Sebastián Guerrero, ambos futbolistas poniéndose a punto para volver al campo de juego; Iván Gómez, quién continúa con el tratamiento del síndrome compartimental externo en la rodilla izquierda; y ahora se suma Juan Pablo Pignani, que presentó un cuadro de gastroenteritis en las últimas horas y no será tenido en cuenta para este compromiso.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

El “Marrón” intentará sumar de a tres puntos para escalar en la tabla de los promedios y mantenerse en la categoría.

Por parte de “la T”, igualó por 3 a 3 frente a Patronato en el Mario Alberto Kempes. Los tantos del equipo cordobés los marcaron Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz; mientras que, para el “Patrón” hicieron lo propio Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, buscarán conseguir las tres unidades para mantener el deseo de, paso a paso, poder ingresar nuevamente en las copas.  

En la tabla de posiciones, “Tense” ocupa el décimo lugar con 21 puntos, mientras Talleres se ubica en el puesto 25 con 13 unidades.

El historial entre ambos clubes se enfrentaron en 36 oportunidades, de las cuales, Platense ganó en 14 oportunidades, igualaron 11 partidos, y Talleres se llevó la victoria de los 11 encuentros restantes.

El último partido disputado entre los dos equipos tuvo lugar el 13 de febrero del presente año, y finalizó con la victoria del “Calamar” por la mínima en Vicente López. El gol del triunfo fue convertido por Gonzalo Bergessio.

Con respecto a las autoridades designadas para imponer justicia en este nuevo compromiso, Pablo Dóvalo será el juez principal, estará asistido por Pablo Acevedo y Daiana Milone, y Juan Cruz Robledo ocupará el lugar de cuarto árbitro. A cargo del VAR se encontrará Nazareno Arasa, quién tendrá la compañía de Mariana de Almeida en el AVAR.

El último encuentro en el que Pablo Dóvalo dirigió a Platense fue en la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, que terminó con la victoria por 3 a 1 del “Marrón” ante Independiente en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

VAVEL Logo
Sobre el autor