El Xeneize con el desafío del super en el horizonte cercano

Con algunas dudas en el once, Hugo Ibarra aun no definió el XI para el partido de este domingo, seguramente sean varios cambios con respecto al elenco que ganó en Santa Fe ante Colón en su anterior presentación

El Xeneize con el desafío del super en el
horizonte cercano
QUIERE DAR EL GOLPE. Boca buscará sonreír con su gente en La Bombonera que lucirá colmada. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sin dudas, una vez que se conoce el fixture los hinchas de Boca y River buscan cuando se cruzarán en esta Liga Profesional estarán cara a cara por la fecha dieciocho, volverán a enfrentarse en La Bombonera tras un año. Este domingo desde las 17:00 bajo el arbitraje de Darío Herrera, es el partido de esta nueva jornada del futbol doméstico.

En el equipo conducido por Hugo Ibarra, tuvo una semana tranquilidad, en la cabeza del entrenador local probó distintos dibujos tácticos y una de la idea era la línea de cinco hombres en el fondo. Marcos Rojo, el ex defensor del Manchester United terminó con una molestia física en una práctica semanal y todo parece indicar que no estaría presente en el clásico del domingo.

Un posible once del ex director técnico que estaba trabajando en la reserva, estuvo compuesto por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Lucas Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. En la previa al derbi, el club de la Ribera venció 2 a 1 en el Cementerio de los Elefantes ante Colón con goles anotados por Briasco y Langoni; mientras que Luis Rodríguez empataba de manera transitoria.

Durante este torneo, el Xeneize aparece en la séptima posición con 29 puntos dejando un saldo de nueve triunfos, dos empates, seis derrotas, convirtió 23 tantos y recibió 22 conquistas en contra. Por otra parte, en la Copa Argentina, ya conoce a su rival en cuartos de final y se medirá contra Quilmes, todos los caminos conducen que será en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En la llave de los octavos de final derrotó a Agropecuario y se impuso por la mínima diferencia, “Pol” Fernández, la única emoción en el Padre Ernesto Martearena de Salta. En el tramo final de este semestre, Ibarra perdió dos soldados por duras lesiones, Exequiel Zeballos sufrió una sindesmosis tibioperonea distal con lesión deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, en tanto que Sebastián Villa, el colombiano tuvo la ruptura menisco externo, ambos ya fueron operados exitosamente.