Los dirigidos por Gabriel Milito ratificaron el gran momento futbolístico del equipo y lograron imponerse con categoría ante un duro rival como lo es el “Xeneize”. Con estos tres puntos, el “Semillero del Mundo” se mantiene puntero del torneo junto a Atlético Tucumán.

El “Tifón de Boyacá” fue completamente superior y le ganó, “cómodamente”, a un elenco de la Ribera que no hizo nada en toda la noche. Carabajal, autor de un gol y quien asistió en el segundo, se llevó todos los aplausos del Diego Armando Maradona. Fausto Vera, Nicolás Reniero y la línea de tres defensores también jugaron un partido más que correcto.

Exequiel Zeballos, el único que se destacó en Boca. (Foto: Télam)

 

El partido, en contraposición al resto del encuentro, comenzó con un remate de Nicolás Orsini a los 30 segundos que, luego de una serie de rebotes, terminó con el gol de Boca. El asistente 1 Sebastián Raineri advirtió offside y el VAR lo confirmó dejando el marcador en cero. Luego de eso, el resto de la noche fue roja. Con la superioridad numérica en el medio de la cancha, Argentinos Juniors controló todo.  Llegando al minuto 20, Marcos Rojos le pegó un manotazo a Reniero, pero ni el árbitro Fernando Rapallini ni el VAR –increíblemente- lo creyeron motivo de expulsión.

En el minuto 23, Carabajal se sacó un sobrero de la galera y, con un remate al ángulo desde 3/4 de cancha, puso el 1-0 parcial. Ya con este gol, el “Bicho” se acomodó aún más y dejó petrificado a un “Xeneize” que no se le caía una idea en media hora. Exequiel Zeballos fue el único destacable de la visita que intentaba romper líneas y cambiarle la cara a la visita, el problema fue que jugó a 40 metros del arco. Ya cuando se terminaba la primera mitad, el autor del primer tanto de la noche lanzó un tiro libre al pulmón de área y Verón, con suspenso, metió un cabezazo llovido al segundo palo dejando sin respuesta a Agustín Rossi.

 

El complemento fue más de la mismo, Boca intentó algo más con los cambios, pero no dejó de rebotar contra unas líneas rivales bien plantadas que intentaban aprovechar las recuperaciones para lanzarse de contra. Ya en el segundo tiempo no hubo ocasiones claras de gol salvo un remate muy desviado de Vera y una tijera mal practicada de Darío Benedetto que terminó en nada.

Gran noche del equipo de Milito que acumula cinco partidos sin perder y que no deja la punta. Buen trabajo colectivo de todos que supieron llevar adelante un partido complicado en la previa pero que terminó siendo tranquilo.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Marcos Rojos, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Goles: En el primer tiempo, 23’ Gabriel Carabajal (ARG); 42’ Gastón Verón (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 17’ Agustín Sández por Frank Fabra y Óscar Romero por Nicolás Orsini (BOC); 27’ Juan Ramírez por Sebastián Villa, Darío Benedetto por Luis Vázquez (BOC) y Lautaro Ovando por Gastón Verón (ARG); 39’ Federico Redondo por Nicolás Reniero y José Manuel Herrera por Gabriel Carabajal (ARG); 46’ Luciano Gómez por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 47’ Guillermo Fernández (BOC). En el segundo tiempo, 35’ Carlos Zambrano (BOC); 45’ Darío Benedetto (BOC); 47’ Pablo Minissale (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona