El partido del campeonato: se viene San Martín de Tucumán vs Belgrano
Foto: La Nueva Mañana

El mejor equipo del torneo va a visitar el jardín de la república.

Mañana lunes a las 21:10 y con transmisión de TyC Sports, se enfrentarán en el partido del año, San Martín de Tucumán y Belgrano.

El "celeste" ya no tiene la oportunidad de salir campeón en esta fecha debido al triunfo contundente de Instituto por 4 a 0 ante Gimnasia de Jujuy como local.  El "ciruja" necesita ganar para igualar a la "gloria" y poder pelear el segundo puesto que lo clasifica directamente a las semifinales del reducido que otorga un ascenso a Primera División. Recordemos que tanto Instituto como San Martín están lejos de Belgrano y son muy pocas las posibilidades de alcanzarlo y robarle el título.

¿Cómo llegan?

El conjunto que dirige técnicamente el ídolo Guillermo Farré, viene con el envión anímico, quizás, más importante del campeonato. Luego de ganarle a Instituto en la fecha 30 y cortar la mala racha de cuatro partidos que arrastraba, consiguió un empate ante Quilmes por la fecha suspendida, le ganó de visitante a Agropecuario y también triunfó de local ante Tristán Suárez. 

Hace cinco partidos que no pierde si contamos el empate ante Godoy Cruz por Copa Argentina (quedó eliminado por penales pero en los 90' igualó 0 a 0). 

En cuanto a los jugadores a disposición, solo tendrá a Novaretti marginado del 11 titular y quizás de los concentrados, arrastra una molestia y será preservado. Además ingresarán Pereira por García y Hesar por Bordagaray. 

En la última fecha venció de muy buena manera a Tristán Suárez en el Julio César Villagra por 4 a 1 y en barrio Alberdi se respiraba clima de campeón. 

El "santo" tucumano consiguió apenas una victoria en los últimos seis encuentros que disputó. Esto explica un poco el porqué de la diferencia entre Belgrano en la punta y los demás equipos. 

En la última fecha, el combinado de De Muner logró un empate con sabor a poco en Nueva Pompeya. Igualó 0 a 0 con Deportivo Riestra y perdió la chance de acercarse al "pirata". Ya Belgrano había triunfado el día anterior y los tucumanos jugaban con esa presión de saber que si no ganaban estaban casi fuera de la lucha del campeonato. 

Con respecto al armado del 11 titular, De Muner va recuperando algunas piezas claves como Tino Costa para el equipo pero hay dudas e incertidumbre en Tucumán.

Historial

La estadística dice que San Martín de Tucumán manda en el historial ante el conjunto cordobés. Los tucumanos han salido vencedores en seis ocasiones, Belgrano en dos y hubo 3 paridades. 

Hace tres partidos que el "pirata" no puede vencer al "ciruja". La última vez que lo derrotó fue por el torneo de la B Nacional 2010/2011. El 19 de febrero de 2011, la "B" derrotó por 4 a 0 al "santo" en lo que sería una campaña histórica por el ya sabido desenlace. 

El último choque entre ambos fue en el mismo estadio donde se disputará el gran partido de mañana, La Ciudadela. Fue un aburrido empate 0 a 0 que a ninguno le servía en búsqueda de sumar puntos para disputar el reducido.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Alejandro Rébola y Francisco Oliver; Guillermo Pereira, Santiago Longo y Ariel Rojas; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar.

DT: Guillermo Farré

San Martín de Tucumán: Nicolás Carrizo; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Cristian Llama, Rodrigo Herrera y Valentín Larralde; Federico Jourdan, Juan Miritello y Brian Andrada.

DT Pablo De Muner

Datos

Estadio: La Ciudadela

TV: TyC Sports

Hora: 21:10

Árbitro principal: Andrés Merlos

Asistente 1: Marcelo Bistocco

Asistente 2: Mariano Rosetti

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

VAVEL Logo