El primer tiempo tuvo al Rojo como protagonista, ya que si bien la primera ocasión fue una atajada de Milton Álvarez frente a Federico Rasmussen, el visitante supo controlar la pelota y generar las chances más claras. Esto lo logró al aprovechar la jerarquía de Leandro Fernández, quien ganó el duelo por la banda derecha y forzó intervenciones del golero Sebastián Meza. Además, los dirigidos por Julio César Falcioni anularon el juego del local, ganando la partida en el medio gracias a la solidez de Iván Marcone y Lucas Romero, junto a la presión de estos y Damián Batallini (quien también fue superior por el lateral). Como punto negativo, Facundo Ferreyra salió con una lesión en su posterior derecho (con posibilidad de desgarro), y lo reemplazó por Tomás Pozzo, quedando con un solo delantero de área (Leandro Benegas) acompañado de Fernández, que se movió por todo el frente de ataque. Una de las más claras, fue un cabezazo de Sergio Barreto que pegó en el travesaño. Independiente no pudo traducir el dominio en goles.

El complemento empezó con un cachetazo para el Rey de Copas: el ingresado Yair Arismendi se impuso a Alex Vigo por su costado y tiró un centro que Álvarez no pudo controlar porque un rival pateó muy cerca de él, y cuando el arquero se tiró para quedarse la pelota, Juan Insaurralde intentó despejar, lo que le permitió a Nicolás Femia tomar ese rebote y poner en ventaja al Verde, que apenas había probado al ex Deportivo Morón. Sin embargo, el Rojo continuó empujando con Fernández a la cabeza, pero chocó varias veces con la línea de 5 propuesta por los comandados por Israel Damonte, que se transformaba en una de 3 cada vez que atacaban. Hasta los 30 minutos del segundo tiempo, un intento de Edgar Elizalde tras un tiro de esquina y una corrida del 9 fueron las únicas oportunidades de conseguir el empate. Pero luego de otro córner, el balón le quedó al ex delantero de Godoy Cruz, quien remató de volea y, con un pequeño desvío, logró la igualdad para el elenco que mejor se había desempeñado en el cotejo. Antes de cualquier reacción de los de Junín, Vigo recuperó frente a Lisandro López y condujo para cedérsela a Fernández, quien aprovechó los desmarques de sus compañeros para hacerse el espacio para disparar, y vencer a Meza con ayuda de otro roce en un rival. En 3 minutos, Independiente dio vuelta el partido. A partir de la remontada, los de Avellaneda jugaron a puro corazón, corrieron cada pelota, fueron solidarios y, salvo un tiro libre que picó en el área y llegó a las manos de Álvarez, no sufrieron mayores riesgos para conservar el resultado. En esta sintonía, vale la pena destacar el esfuerzo realizado por los dos que finalizaron como delanteros: Santiago Ayala y Benegas ayudaron mucho en la presión, y terminaron siendo importantes para que el dueño de casa no pueda salir tranquilo desde el fondo. El equipo mostró carácter para dar vuelta un marcador adverso después de tres años, y lograr los puntos en un torneo en el que necesita sumar para evitar problemas en un futuro cercano.

Luego de esta victoria, el Diablo se ubica vigésimo en la tabla de posiciones con 21 unidades, aunque recién inició la fecha. Además, ganó dos encuentros seguidos por primera vez en el certamen. El próximo enfrentamiento es considerado el más importante del semestre: octavos de final de Copa Argentina ante Vélez, el jueves a las 21.10 en Jujuy.