Especial de Belgrano en Vavel: Córdoba dividida en una nueva edición del clásico en la agenda de 2023

Belgrano y Talleres nuevamente estarán frente a frente, en una nueva versión del derbi de la ciudad del cuarteto, donde en el calendario del próximo año se enfrentarán para paralizar Córdoba, tras tres años de ausencia.

Especial de Belgrano en Vavel: Córdoba
dividida en una nueva edición del clásico en la agenda de 2023
HISTÓRICO. Talleres y Belgrano, un nuevo clásico en el próximo año, es uno de los más populares de Argentina. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Uno de los clásicos más tradiciones de nuestro país sobre todo para el futbol del interior, los fanáticos futboleros una vez que se consumió el ascenso de Belgrano hace unas semanas atrás, el equipo conducido por Guillermo Farré fue un justo campeón de punta a punta de la dura Primera Nacional. A partir del próximo año, luego de la Copa del Mundo de Qatar o en estas semanas, se dará a conocer el formato del nuevo campeonato y todo parece indicar que arrancaría a finales de enero.

En el fixture del 2023, tendrá un sabor especial por un nuevo encuentro que sostendrá el Celeste frente a Talleres, uno de los partidos con más importancia en Córdoba, sacando en contexto que también entra Instituto en este rango. La Gloria está en semifinales del reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso y sería histórico que en un mismo año se disputen tres derbis en el 2023.

En los números del Pirata ante la T, en 28 compromisos jugados entre sí, tienen como saldo ocho triunfos del club de Alberdi, catorce empates y seis victorias del elenco de Barrio Jardín. En el último antecedente en Superliga 2018/19, se midieron por la octava fecha de este certamen y fue goleada del Matador por tres a cero en esa tarde en el Mario Alberto Kempes con goles anotados por Juan Ramírez y Nahuel Bustos por duplicado.

Los once elegidos por Lucas Bernardi en este cotejo fueron: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Sebastián Olivarez, Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Gastón Gil Romero, Federico Lértora, Gabriel Alanís; Matías Suárez y Adrián Balboa. Después ingresaron en el segundo tiempo, Maximiliano Lugo, Jonás Aguirre y Tomás Attis en lugares de Gil Romero, Alanís y Balboa respectivamente.

Esta dura caída, originó la salida del entrenador rosarino, el ex director técnico con pasado en Godoy Cruz presentó la renuncia en su cargo y Diego Osella llegó para reemplazarlo en la conducción técnica. Córdoba está viviendo un gran momento en el ámbito futbolístico y estará paralizada en el próximo año.