Cara a cara: Juan Espínola Vs Mariano Andújar

Godoy Cruz buscará despedir de una buena forma este campeonato en la visita frente a Estudiantes este sábado a las 16.30.

Cara a cara: Juan Espínola Vs Mariano Andújar
Un gran duelo en el arco.
matias-grossi
Por Matias Grossi

El Tomba, ya sin la posibilidad de jugar una copa internacional por sus puntos en la tabla anual, buscará un triunfo en La Plata para coronar un buen semestre, con altibajos pero en el que pudo mantener la categoría. 

El Pincharrata llega al último partido con la gran chance de jugar la Copa Sudamericana. Debe conseguir los puntos para asegurarse la plaza y que no se la arrebaten Atlético Tucumán ni San Lorenzo, ya que uno de los tres quedará afuera.

Juan Espínola

El arquero paraguayo es un gran recambio para el arco del Tomba. Llegó el año pasado al conjunto de Mendoza y obtuvo bastantes titularidades, pero con la llegada del Ruso Rodríguez ahora es el principal suplente del equipo para cubrir el arco.

Espínola nació el 20 de noviembre de 1994. Actualmente tiene 27 años y mide 1.85 metros. Llegó al club el 26 de enero de 2021 desde Nacional de Paraguay y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023. Su valor es de 650 mil euros. 

No tuvo rodaje en este último campeonato. Sin embargo, fue el arquero titular en la Copa de la Liga. En ese torneo, jugó los 14 partidos que disputó el equipo y promedió 2.3 salvadas por partido.

Mariano Andújar

Un emblema del León de la Plata. El equipo tuvo muchos altibajos en este campeonato y su rendimiento no fue el esperado. Sin embargo, es el titular sin discusión y el gran capitán que tiene Estudiantes

El arquero nació el 30 de julio de 1983. Tiene 39 años y mide 1.94 metros. Llegó en el 2016 por última vez al club y en agosto de este año renovó hasta el 31 de diciembre de 2023. El valor de su fichaje está valuado en un millón de euros. 

Recibió 35 goles en 28 partidos a lo largo de este último semestre. Promedió 1.5 goles en contra por encuentro pero tuvo 2.8 salvadas por partido.