Con la ilusión de recuperar la memoria, este domingo, Godoy Cruz cierra este semestre con su gente en el Malvinas y quiere volver a sonreír frente al difícil Patronato, aunque ya no tenga chance de permanencia, está haciendo una extraordinaria campaña en líneas generales. En un compromiso con distintas realidades, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez quiere cortar la racha de ocho cotejos sin conocer la victoria, mientras que el conjunto de Facundo Sava tras el triunfo de Arsenal descendió a la Primera Nacional y apuntará sus cañones al duelo contra Boca por las semifinales de la Copa Argentina.

En la última función en el estadio provincial del club de calle Balcarce en este campeonato, se dará un atractivo mano a mano entre dos zagueros indiscutidos para Orsi-Gómez y Sava, son pilares fundamentales en la columna vertebral. Uno se empieza a despedir del mundo Bodeguero, mientras que el otro es un emblema del elenco entrerriano.

En el dueño de casa se encuentra, José María Canale, el paraguayo que se metió en el once y no salió más formando la dupla con Gianluca Ferrari, le ganó el puesto al experimentado Guillermo Ortíz y se convirtió en inamovible para la dupla. En este torneo, es un pilar clave, aunque todavía no tiene goles con la camiseta del Expreso en estos trece espectáculos que lleva disputado.

En el empate en agosto pasado frente Independiente, se fue expulsado por doble amarilla, debido a un cruce con Leandro Benegas, el atacante del Rojo y se produjo en el inicio del segundo tiempo. En su curriculum tiene pasado por Nacional; Sol de América y Libertad de país, también tuvo una breve estadía por Newells en el fútbol doméstico.

¿Será su despedida ante Patronato? Es la pregunta del millón, en diciembre próximo vence su vínculo y debe retornar al Gumarelo, dueño de su ficha. ¿Existirá la chance de extender más su contrato o será la primera baja confirmada para el modelo 2023? La última palabra estará en boca de los dirigentes de Godoy Cruz.

Por otro lado, en la vereda de enfrente aparece el experimentado Carlos Quintana, el futbolista de 34 años regresó en enero al Patrón con la misión de ayudarlo a salvar la categoría. En este caso, el nacido en Glew es uno de los referentes en el plantel dirigido por el ex entrenador de Quilmes y lleva la cinta de capitán, en el XI comparte la última línea con Leonel Mosevich.

En esta Liga Profesional lleva jugado dieciséis compromisos (de 25 posibles) y anotó un tanto, su única emoción lo hizo en la victoria sobre Platense en septiembre pasado, hace un mes atrás. Tiene buen curriculum en su espalda, Lanús, Huracán, Douglas Haig, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors, en la actualidad está viviendo su segundo periodo en Patronato.

Dentro un mes y medio, el próximo 31 de diciembre vence su contrato y tiene que emprender regreso al Bicho. Ahora, la consulta será: ¿se queda para el operativo retornó a la élite del Patrón? Todavía es muy pronto, el encargado de llevar el dorsal “dos” tiene la cabeza puesta en dar el batacazo en el certamen federal y quedar cerca de escribir un capitulo histórico de la Copa Argentina.