Por un final feliz. Atrás ya quedó la dolorosa derrota ante Patronato, en su última función del año en el Malvinas Argentinas, ahora Godoy Cruz quiere cortar la racha negativa y despedirse de este campeonato con una sonrisa en lo que posiblemente sea el último cotejo de Favio Orsi-Sergio Gómez como entrenadores del club de calle Balcarce. En la última estación de este semestre, donde se cumplió el objetivo principal de salvarse la categoría se medirá contra el complicado, Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi y será el primer espectáculo que jueguen en ese recinto.

En total se enfrentaron en 25 oportunidades, diez triunfos del Expreso, tres empates y doce victorias del Pincha, es el saldo que tienen en los registros entre ambos. ¿Cómo fueron los últimos cinco registros que estuvieron cara a cara en La Plata?

La última vez se produjo en la Superliga 2017/18, donde el elenco dirigido por Diego Dabove se impuso por la mínima diferencia por el solitario gol de Pol Fernández, a los cuatro minutos del primer tiempo. Los once elegidos por el actual director técnico de Huracán, estuvo compuesto por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Fernández, Walter Serrano, Jalil Elías, Ángel González; Victorio Ramis y Santiago “Morro” García.

En el 2015, el dueño de casa sonrió y ganó por 2-1 con tantos que fueron obra de Juan Alvacete-en contra- y Guido Carrillo; mientras que Leandro Fernández adelantaba transitoriamente al Bodeguero. Daniel Oldrá en esta tarde, alineó a: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Diego Viera, Alvacete, Nahuel Zárate; González, Fernando Zuqui, Emanuel García; Fernández y Jaime Ayoví.

Por otra parte, en el Torneo Final 2014, los dirigidos por Jorge Almirón sufrieron más de la cuenta y se quedaron con tres puntos que cotizaron en oro por la solitaria alegría de Facundo Castillón, en los últimos diez minutos del espectáculo. La formación que dispuso, el comandante del Elche, estuvo integrada por: Jorge Carranza; Ceballos, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Luis Jerez Silva, Diego Rodríguez, José Fernández; Claudio Aquino; Castillón y Mauro Óbolo.

En el 2013, en un pobre compromiso no se sacaron ventaja y fue un pobre empate sin conquistas en el estadio Único Ciudad de La Plata. Martín Palermo, colocó en el verde césped a: Nelson Ibáñez; Ceballos, Leonardo Sigali, Sánchez, Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lértora, Fernández; David Ramírez; Castillón y Óbolo.

Sin embargo, en el 2012, Estudiantes se adueñó de las tres unidades y derrotó por la mínima a Godoy Cruz con el gol de Leandro Desábato en los últimos minutos del primer tiempo. Omar Asad alineó a: Nelson Ibáñez; Ceballos, Sigali, Sánchez, Jorge Curbelo; Adrián Torres, Nicolás Olmedo, Lértora, Ariel Rojas; Leandro Caruso y Álvaro Navarro.