¿Fue el último encuentro en Mendoza de la dupla? ¿Se vienen semanas claves en calle Balcarce? Son algunas de las preguntas que se está realizando el mundo Godoy Cruz por estas horas y en su última presentación ante su gente sufrió un duro golpe bajo. Claro está que el objetivo de la permanencia en la élite se cumplió y en la recta final del campeonato dejo pasar varias chances de treparse algún puesto de clasificación directa a los certámenes internacionales.

En el planteo inicial Favio Orsi-Sergio Gómez sorprendieron a propios y extraños metió cuatro cambios con respecto al empate contra Argentinos de hace unos días atrás, Gianluca Ferrari, Gonzalo Ábrego, dos de los habituales titulares afuera por decisión táctica. Adentro, Guillermo Ortíz y la vuelta de Nelson Acevedo tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarilla, en la banda izquierda de la defensa el juvenil Andrés Meli (de buen cotejo) en lugar de Elías Pereyra.

 

Siempre hay una primera vez: Patronato, es su primer triunfo en el historial ante Godoy Cruz, nunca lo había podido derrotar tanto en Parana como en Mendoza

 

Con la ilusión de cortar la sequía de nueve juegos sin sumar de a tres (en septiembre pasado, fue la última victoria sobre Arsenal), en la vereda de enfrente llegaba el conjunto conducido por Facundo Sava, que la próxima temporada jugará en la Primera Nacional y ya está pensando en las semifinales de la Copa Argentina. Parecía un arranque soñado, donde a los tres minutos, Juan de Dios Pintado aceleró por derecha y mandó un centro atrás, Matías Mansilla-el arquero entrerriano- siguió de largo para el arribo de Salomón Rodríguez, el delantero uruguayo se lo negó el palo.

Tres minutos más tarde, de un saque lateral de Facundo Cobos al área para Axel Rodríguez, el ex atacante de All Boys lucho ante la pegajosa marcación de Pier Barrios, en una jugada polémica, Pablo Dóvalo-de floja labor-, señaló una mano del defensor cordobés y penal para la visita. La ejecución estuvo a cargo de Jonás Acevedo y el ex futbolista de Huracán definió sutil al palo opuesto de Diego “Ruso” Rodríguez para colocar el uno a cero transitorio.

Aún en pronóstico reservado: la tercera indumentaria del Tomba, todavía no conoce la victoria y hasta acá lleva dos empates, y una derrota. Cabe recordar que se estrenó para la llave de cuartos de final de la Copa Argentina y fue eliminación ante Banfield por penales.

 

Desde ahí, el Patrón se replegó ordenadamente en su campo para salir rápido de contragolpe, le cedió la iniciativa al Expreso y no fue profundo en los últimos metros. Salvo un remate desviado de Pintado o una trepada de Meli, no se destacó mucho más del local en esos primeros 45’.

Martín Ojeda, no tuvo una de sus mejores tardes, aunque el ex Racing en reiteradas oportunidades se ubicaba de mediocampista creativo para alimentar a las dos torres de arriba. En el segundo tiempo, los ex entrenadores de San Martín de Tucumán movieron el banco con los ingresos de Gabriel Vega y Matías Ramírez rápidamente desarmó la línea de cinco para pasar al conocido número telefónico 4-4-2.

Un cierre con fiesta en la tribuna: Cuando faltaban cuatro minutos para el final, desde la popular sur y en todas las plateas fue un show con bengalas. El hincha del Tomba, demostró su agradecimiento al plantel por la salvación de la categoría.

Sin embargo, en el complemento no se modificó la tónica, el Tomba lo salió a buscar y quedaba expuesto en el fondo ya José Canale y Guillermo Ortíz estaban jugando el uno contra uno, Patronato tenía todo para liquidarlo en algún contrataque letal. Los nervios de los jugadores Bodeguero estaba en un papel fundamental y estaban molestos con la terna arbitral encabezada por Dóvalo por algunas faltas no sancionadas o varias amarillas del árbitro principal para los hombres vestidos de borravino.

Tercera caída en el Malvinas en este semestre: Esta derrota de Godoy Cruz fue la tercera en el estadio provincial, las anteriores dos habían sido ante Aldosivi( Diego Flores como DT) por la Copa de la Liga Profesional y contra Boca en el actual campeonato.

 

Toda la carne al asador. Tadeo Allende ya estaba en el verde césped, el ex Instituto se ubico de extremo por derecha, la idea de armar el dos uno con Barrios, el ex Belgrano estaba en el lateral de su perfil. Bajo el impresionante marco del Malvinas por las bengalas y fuegos artificiales en medio de todo esto, Ramírez encendió frotó la lampara y el ex Ferro exigió a una buena intervención de Mansilla cuando el remate tenía destino de ángulo.

Y así fue final. En este duro semestre, Godoy Cruz hizo su tarea principal y salvo la categoría con anticipación, todavía no puede salir del pozo, debido que lleva nueve partidos sin triunfos en la Liga Profesional. La despedida del Tomba con su pueblo tuvo un sabor amargo, ahora en la última fecha visitará nada menos que al difícil Estudiantes (falta la confirmación del día y horario). ¿Fue la última función de local del binomio Orsi-Gómez como entrenadores del Expreso? Se vienen semanas trascendentales en el mundo del Expreso, los dirigentes tendrán la última palabra.

Síntesis

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez; Juan de Dios Pintado; Guillermo Ortíz, Pier Barrios, José Canale, Andrés Meli; Juan Andrada, Nelson Acevedo, Martín Ojeda©; Salomón Rodríguez y Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Patronato (1): Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro©, Matías Pardo; Alexander Sosa y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava

Gol: en el primer tiempo: 9’ Jonás Acevedo(P)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Gabriel Vega y Matías Ramírez por Juan Andrada y Juan de Dios Pintado (GC); 9’ Sergio Ojeda por Francisco Álvarez(P); 20’ Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GC); 25’ Raúl Lozano por Lautaro Geminiani(P); 26’ Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez (GC); 26’ Justo Giani por Alexander Sosa(P); 30’ Leonel Mosevich por Franco Leys(P) y 34’ Tadeo Allende por Guillermo Ortíz (GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 12’ Lautaro Geminiani(P) y 22’ Martín Ojeda (GC); en el segundo tiempo: 40’ José Canale (GC); 44’ Bruno Leyes (GC) y 49’ Matías Pardo(P)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza