El jueves pasado comenzó a delinearse el 2023 de Defensa y Justicia en cuanto a los torneos argentinos. Por un lado sabe que en la primera parte del año disputará el Torneo Binance, mientras que a mediados de agosta participará de la Copa de la Liga Profesional. Luego se informó que en la próxima Copa Argentina se medirá con Ituzaingó. En la primera fecha del campeonato que arrancaría el 27 de enero el Halcón recibirá a Huracán. Con respecto a sus encuentros con los equipos grandes, en la cuarta jornada el cuadro de Florencio Varela visitará a Independiente, mientras que dos fechas después concurrirá a la Bombonera para enfrentar a Boca Juniors.

Más adelante, en la décima quinta jugará contra San Lorenzo en el Nuevo Gasometro. No obstante, el único compromiso que tendrá en el estadio Norberto Tomaghello será frente a Racing en el marco de la décima octava jornada del torneo. Una fecha después su última excursión ante uno de los colosos del fútbol argentino será en el Monumental  ante River Plate. Por último, el Halcón cerrará su actuación en su visita a Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de abril.

Por otro lado, en la Copa Binance, bajo la órbita de la Zona B la formación comandada por Julio Vaccari dará sus primeros pasos en su choque ante Godoy Cruz en el Tito Tomaghello.  A su vez en cuanto a los elencos gigantes visitará al Xeneize en la cuarta jornada, mientras que recibirá al Ciclón y la Academia. Más tarde en la última fecha del Grupo B se medirá con Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Mientras tanto en uno de los cruces del Interzonal se verá las caras con Arsenal de Sarandí. En esta competencia, los cuatro primeros conjuntos de cada zona clasificarán a los playoffs.

Finalmente, el duelo frente al León por los 32avos de la Copa Argentina será el décimo quinto en sus historias. Anteriormente se enfrentaron las diferentes categorías del ascenso: Primera Nacional o B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D. En esos partidos, Defensa consiguió cuatro victorias, Ituzaingó logró seis victorias y empataron  en cuatro oportunidades.