Pasaje asegurado para Defensa y Justicia

En el estadio Norberto Tomaghello Defensa y Justicia le ganó este viernes a Unión por 1 a 0 y se clasificó a la próxima Copa Sudamericana. 

Pasaje asegurado para Defensa y Justicia
Foto: Club Defensa y Justicia. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Con gol de Gabriel Alanís Defensa y Justicia venció, como local, a Unión por 1 a 0 en la última jornada de la décima quinta fecha del Torneo Binance. Con este triunfo el cuadro de Florencio Varela clasificó a la Copa Sudamericana. El encuentro comenzó con una buena acción individual de Zenon porque robó una pelota en la salida del Halcón y con fuerte remate estuvo muy cerca de marcar el primer tanto. No obstante, el equipo dirigido por Julio Vaccari respondió con un eficaz desborde de Alexis Soto  y en el rebote intentó convertirse en un oportuno goleador. Sin embargo el arquero Mele se transformó en un héroe y evitó la caída de su arco.

La primera parte no tuvo un conjunto dominador ya que las dos formaciones fueron fieles a sus propuestas de juego. Nuevamente el Tatengue generó una buena posibilidad, aunque la definición de Zenón se fue muy desviada. Por su parte Defensa creó otro avance a través del talento de Gastón Togni,, quien en la puerta del área  envió un centro ideal para la cabeza de Nicolás Fernández. El guardameta Mele ganó ese duelo aunque no pudo prolongarlo ya que la pelota le quedó a Alanís. El volante ofensivo en el mejor lugar y en el momento justo anotó el 1 a 0.

En la segunda etapa el mediocampista goleador y Togni se asociaron en un ataque pero Nico Fernández continuó con su mala relación con la portería rival. Mientras tanto el elenco liderado por Gustavo Munúa elaboró una nueva chance para dejar en claro que hay una idea de juego. A pesar de su planteo se desmoronó en los últimos metros de su zona defensiva por los desequilibrios del autor del único gol del compromiso. Con su velocidad dejó al borde del abismo a la defensa de Unión y le abrió esperanzas a los hinchas del Halcón. Finalmente el combinado de Florencio Varela se impuso con el tanto de Alanís y con estos tres puntos logró el pasaje a la próxima Copa Sudamericana.