Este lunes, en el marco de la vigésima cuarta fecha del Torneo Binance Defensa y Justicia visitará a Rosario Centrala partir de las 16:30 en el Gigante de Arroyito. En el emblemático escenario los dos equipos disputaron tres partidos y la primera vez que se vieron las caras empataron 0 a 0. Luego, el Halcón y el Canalla consiguieron una victoria. Asimismo en el estadio Norberto Tomaghello el cuadro de Florencio Varela logró tres triunfos, mientras que el equipo rosarino se impuso en una oportunidad. Después igualaron uno solo choque.

El conjunto dirigido por Carlos Tevez en este campeonato hace seis fechas que no suma de a tres. En esta irregularidad obtuvo cuatro empates y padeció dos caídas. En la jornada pasada igualó 1 a 1 contra Unión. El ex delantero de Boca y Juventus no contará con Ignacio Malcorra, quien padece una sobrecarga en el muslo izquierdo. Por ello el joven entrenador tiene en mente tres ideas. Una es que Fernando Rodríguez ocupe el lateral izquierdo mientras que Lautaro Blanco se ubique en el mediocampo. La segunda opción es que Marcelo Benítez sea de la partida en la mitad de la cancha. Por último la tercera posibilidad es que Franco Frías se convierta en un mediocampista.

En consecuencia Central presentaría a: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister y Fernando Rodríguez o Marcelo Benítez; Jhonatan Candia o Franco Frías y Alejo Véliz

Por otro lado la formación visitante luego de caer con Talleres no volvió a sufrir un traspié. En ese lapso consiguió 11 puntos que lo dejaron en puestos de Copa Sudamericana. En su última presentación empató contra Racing por 3 a 3. Sobre el empate frente a la Academia el técnico Julio Vaccari aseguró en la conferencia de prensa: “Estoy muy conforme con lo que hicieron los chicos en todos los aspectos. Sabíamos del partido al que nos íbamos a enfrentar, un partido donde ambos íbamos a proponer un ida y vuelta constante, las aproximaciones iban a ser muchas. Nos quedó la sensación rara porque nosotros tuvimos las más claras, no encuentro nada negativo. El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande, ha jugado de igual a igual con una valentía tremenda. Estoy muy conforme con lo que han hecho los chicos.”

Por último Defensa saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Lucas Souto; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís, Tomás Galván y Gastón Togni; Nicolás Fernández.