Todavía el plantel de Godoy Cruz se encuentra en pleno receso y todo parece indicar que recién volvería a los entrenamientos en la última semana de noviembre en el medio de la Copa del Mundo. En esa fecha iniciará la segunda era de Diego Flores como entrenador del club de calle Balcarce, el Traductor que fue despedido en abril de este año regresa al banco de suplente y ya fue confirmado como reemplazante del binomio Sergio Gómez-Favio Orsi.

Aunque en el mundo de la Bodega están en silencio ante posibles salidas (Elías López y Tomás Castro Ponce no continuarán en el próximo 2023 y retornarán a River-dueño de su pase-) y algunos refuerzos que podrían llegar. Alejandro Chapini-presidente de la institución-, dejo el claro en la semana que la idea es armar un conjunto competitivo para las tres competiciones que tendrá post Mundial: Liga Profesional (comienza el fin de semana del 27 de enero hasta el 5 de agosto), Copa de la Liga (arranca el finde del 20 de agosto hasta el 16 de diciembre) y el desafío de la Copa Argentina (aún sin fecha ni sede confirmada, Defensores Unidos será el rival en 32avos)

Uno de los futbolistas que aún no tiene su continuidad asegurada es Juan Espínola, el arquero paraguayo que llegó en enero del 2021 proveniente de Nacional había pedido salir en este mercado, según trascendió puertas adentro del Expreso. Después de sus polémicas declaraciones en una entrevista con el diario Los Andes, dejo en claro su malestar con los dirigentes de turno y le saltó con los tapones de punto ante la falta de minutos.

Sin embargo, en la última fecha del campeonato contra Estudiantes en La Plata, el nacido en Ciudad del Este reemplazó a Diego Rodríguez, debido a la suspensión por cinco amarillas del ex hombre de Independiente y uno de los puntos altos en este año. Tras este compromiso, el guaraní se confirmó que fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para esta doble ventana y fue uno de los tres porteros citados en Paraguay: Antony Silva y Santiago Rojas.

En el primer cotejo de los dos que tiene en el calendario, la “Albirroja” se probó frente Perú en el Estadio Monumental de Lima y en el once titular del ex DT de Boca apareció el apellido de Espínola bajo los tres palos. Con el “22” en su espalda, el guardameta de Godoy Cruz tuvo su ansiado debut en la derrota en la capital peruana y redondeó en general, una buena imagen, no tuvo responsabilidad en el solitario gol de Alex Varela.

También en este espectáculo, estuvo presente, Wilder Cartagena ex volante del Tomba (fue incorporación en enero de 2020 y tuvo hasta 2021) hoy juega en el Orlando City SC de Estados Unidos. Una vez que terminó el compromiso, el arquero Bodeguero expresó sus sensaciones tras este bautismo: “Tenemos muchas cosas para mejorar, pero en líneas generales se hizo un buen partido y en lo personal estoy muy contento por el debut en el arco de la Selección y estoy agradecido al cuerpo técnico por la confianza que me han brindado” cerró en conferencia de prensa.

Por último, el próximo del combinado paraguayo será el sábado desde las 22:00 ante Colombia y el mismo se llevará acabó en el Lockhart Stadium de Florida. Un estreno agridulce para Espínola en su carta de presentación con su Selección.

SU EMOCIÓN. Espínola, uso su instagram para expresar sus sentimientos.