Durante estos últimos días, todo es incertidumbre en calle Balcarce, hace unos días se terminó de confirmar la salida de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez y ya es sabido que no seguirán siendo los directores técnicos de Godoy Cruz en la temporada 2023. Todos los caminos conducen la vuelta de Diego Flores, el Traductor que ya tuvo su etapa y que fue despedido en abril de este año tras el insólito empate 3-3 ante Arsenal, tiene los números para poner punta pie a su segundo ciclo en el Expreso.

Todavía no hay ningún anuncio oficial para saber quien será el reemplazante del binomio técnico, lo que, si supo en estas últimas horas, las primeras dos bajas para el modelo del próximo año y finalizan su cesión. Por este motivo, desde la dirigencia del Tomba no extenderán su vínculo y volverán a la institución dueño de su pase, en ambos casos tienen que retornar a River.

En primer lugar, se encuentra el nombre de Elías López, el lateral derecho que en julio pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados, después del partido contra Vélez tuvo que pasar por el quirófano y tiene seis meses de recuperación aproximadamente. En la despedida de Leonardo Ponzio, el jugador de 22 años tuvo presente en el Más Monumental y según trascendió ya está preparando su vuelta en la institución de Núñez.

Los números que dejo en el Bodeguero hasta el momento de la dura lesión, llevaba disputado cincuenta compromisos convirtió un gol (ante Aldosivi en la Copa de la Liga 2021) y repartió cinco asistencias en su cuenta personal. En la era de Orsi-Gómez, alternó entre titularidad y suplente, perdió terreno con Néstor Breintenbruch en algunos cotejos o Pier Barrios, cuando jugaba en el lateral, en el cierre del campeonato en ese sector estuvo el uruguayo, Juan de Dios Pintado.

Por otra parte, Tomás Castro Ponce es un hecho que no siga, el mediocampista mixto tuvo a punto de regresar antes del inicio de la Liga Profesional y los ex adiestradores de San Martín de Tucumán le pidieron que continúe. En ningún momento mostró una buena imagen, en algunos espectáculos jugó de extremo por derecho o en otros casos como volante pegado a la raya.

Las estadísticas que obtuvo en el Tomba asistió a dieciocho partidos, no tiene tantos y dio un pase gol (frente Arsenal, el último triunfo en el torneo doméstico, aquella conquista de Martín Ojeda). Depende de quien será el próximo DT en Godoy Cruz ya están atento a la situación de estos futbolistas para el Torneo de la Liga (comenzará el 27 de enero hasta el 5 de agosto). Se viene decisiones de los popes y todo indicar que a finales de mes ya se conocerá al nuevo entrenador porque los jugadores están licenciados hasta que finalice noviembre.