Ángel Correa y Thiago Almada se sumaron este sábado al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que dirige Lionel Scaloni. Los jugadores llegaron a Doha, Qatar, en la madrugada provenientes de Argentina donde fueron despedidos con mucha alegría por una multitud. Con ellos, el plantel completó la nómina de 26 jugadores permitidos por la FIFA para la competencia mundialista.



A su llegada, tanto Correa como Almada, se trasladaron desde el aeropuerto al predio de la Universidad de Qatar donde se encuentra el búnker argentino, lugar en el que el equipo vivirá mientras se desarrolle la Copa del Mundo.

Los futbolistas recién llegados compartirán su primer entrenamiento con el resto del plantel, pautado para este mediodía, con el objetivo de pulir detalles de cara al debut mundialista del próximo martes, 22 de noviembre, ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, por el Grupo C.


Ángel Correa, del Atlético de Madrid, no había sido inicialmente incluído en la lista de 26 y regresa al plantel en reemplazo de Nicolás González, de la Fiorentina, quien sufrió un desgarro. Mientras que Thiago Almada, del Atlanta United de la MLS estadounidense, sustituye al tucumano Joaquín Correa, del Inter de Italia, quien presentó una tendinitis de rodilla izquierda.

"Estaba en el dentista cuando me llamaron y empecé a los gritos. Llamé a mi familia. No me lo esperaba de verdad", contó Almada apenas llegó al país asiático.

"Justo le había regalado el pasaje a Qatar a mi papá para el día del padre. Y ahora vamos a estar los dos acá. Fue una casualidad. Espero que se me dé una buena Copa y que podamos llevarla a la Argentina. Vivir un Mundial es lo más lindo para un jugador", agregó el jugador de 21 años, el más jóven del plantel.

Un día antes de recibir la noticia, ambos jugadores estuvieron compartiendo un partido informal entre amigos en Cañuelas ya que son representados por la misma persona, Agustín Jiménez.

 

 



"Estuvimos jugando un picadito en contra. Y le gané, ja ja. Se quedó caliente por eso", dijo Correa. "Ojalá sigamos en esta racha que queremos todos los argentinos", sostuvo.

"Que los hinchas nos sigan apoyando porque vamos a dar lo mejor", agregó Almada.

Los números en la Selección


Según reglamentación de la FIFA, los jugadores que se incorporan de emergencia heredan el número de aquel al que reemplaza. De esta manera, Ángel Correa vestirá la camiseta número 15 de Nicolás González; mientras que Thiago Almada, la número 16 de Joaquín Correa.

Sus anteriores dorsales, la número 21 de Correa se encuentra ocupada por Paulo Dybala. Y la número 8 de Almada, por Marcos Acuña.

Angelito, ex San Lorenzo, tiene una curiosa estadística, llega con una buena racha: ganó la Copa América, la Finalíssima y una Copa Libertadores.

Thiago Almada, ex Vélez, deslumbró a sus compañeros y a Lionel Scaloni en la gira por Estados Unidos, a eso se le sumó elogios del capitán, Lionel Messi, quien lo describió como "pícaro y encarador".

"Lo que dijo Messi sobre mí lo tomé como un halago y una motivación para seguir esforzándome y alcanzar el nivel en el que están ellos", expresó Thiago que termina metiéndose en su primer Mundial sobre la hora.

Scaloni tiene tiempo hasta el lunes 21 de noviembre, 24 horas antes del partido del debut, para realizar modificaciones por lesiones constatadas por FIFA o enfermedad. Su idea es no hacer ningún llamado más ya que los que estaban con molestias (Cristian Romero, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Lautaro Martínez) llegarían en buenas condiciones.