Así llega Tigre al domingo

Tras ganarle 2-0 a Belgrano de Córdoba, el “Matador” se prepara para recibir al “Semillero del Mundo” en búsqueda de su segunda victoria consecutiva.

Así
llega Tigre al domingo
Festejo de Mateo Retegui en el 2-0 contra Belgrano de Córdoba (Foto: Cadena 3)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Tigre jugarán este domingo a partir de las 21.30 por la sexta fecha de la Liga Profesional, en el estadio José Dellagiovanna.

Los dirigidos por Diego Martínez vienen de un 2022 muy bueno, pero este año no lo comenzaron con el pie derecho ya que todavía no lograron sumar de a tres en condición de local. Una baja significativa que tuvo el plantel fue la salida de Ezequiel “Equi” Fernández que volvió a Boca Juniors tras interrumpir su préstamo. En gran parte la plantilla se mantuvo y Mateo Retegui, goleador de la liga pasada, sigue marcando la diferencia para el equipo de Victoria.

En este torneo se ubica onceavo con ocho puntos y una diferencia de +2 goles. El delantero ex Talleres es el máximo artillero de esta competición con seis gritos en cinco presentaciones. En el debut le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata, en la segunda fecha igualó 2-2 con Rosario Central, en la tercera repitió marcador contra Racing, en la cuarta cayó por la mínima ante River Plate y la semana pasada derrotó al “Pirata” con un doblete de Retegui.

 

 

Para ese domingo, Martínez repetiría el 11 que ganó en Córdoba con las dudas en sus laterales. En la izquierda, Sebastián Prieto transitó la semana con una molestia y su lugar podría ser ocupado por Lautaro Montoya. Por el otro lado, Lucas Blondel es el titular en la derecha y podría ingresar en lugar de Martín Ortega que fe de arranque la fecha pasada. Así iría Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi; Alexis Castro, Facundo Colidio, Blas Armoa; Mateo Retegui.

Además de ser el jugador con más goles en la liga, Retegui lidera la tabla de más remates y más remates al arco por partido (Foto: Prensa Tigre)
Además de ser el jugador con más goles en la liga, Retegui lidera la tabla de más remates y más remates al arco por partido (Foto: Prensa Tigre)