Argentinos Juniors y Tigre jugarán este domingo a partir de las 21.30 por la sexta fecha de la Liga Profesional, en el estadio José Dellagiovanna.

Los dirigidos por Gabriel Milito vienen mostrando muchos altibajos en este comienzo de torneo habiendo ganado los dos de local, pero perdieron los tres fuera de casa. El rendimiento general del equipo no es malo, pero cuando juega de visitante carece de eficacia a la hora de finalizar las jugadas. Cuando el rival logra ponerse arriba, le cuesta mucho revertir la situación y no caer en la inercia de desbordar y tirar centros.

Contra el “Ferroviario” se vio un equipo agresivo, que no pudo convertir sus llegadas y que, con tan solo un remate un Ciro Rius, ya estaba abajo en el marcador. Tras el 1-0, Argentinos Juniors perdió la paciencia y se limitó a abrir la jugada y terminar centrando al área rival, algo que claramente no le salió bien ya que ninguna venció al arquero Marcos Ledesma.

 

 

Para este domingo, el “Bicho” recupera a Federico Redondo que ya cumplió su fecha de suspensión y podría volver a la titular. En el medio de la cancha se encuentran las únicas dudas teniendo a cinco nombres para tres puestos: Fabricio Domínguez, Santiago Montiel, Francisco González Metilli, Redondo y Franco Moyano. Estos últimos tres son los que se perfilan a ir desde el arranque. Dos cambios más serían los regresos de Lucas Villalba a la defensa en lugar de Leonel González y de Gastón Verón en la delantera por Leonardo Heredia.

Los convocados:

 

 

Tigre

Por su parte, el elenco de Victoria llega con buenos resultados fuera de casa, pero sin triunfos en condición de local, la situación inversa a la del “Bicho”. La semana pasada se impuso con categoría ante Belgrano con un doblete de Mateo Retegui, el goleador del torneo con seis gritos en cinco participaciones.

Para este domingo se espera que Diego Martínez repita el 11 que triunfó en Córdoba con las dudas en sus laterales. En la izquierda, Sebastián Prieto transitó la semana con una molestia y su lugar podría ser ocupado por Lautaro Montoya. Por el otro lado, Lucas Blondel es el titular en la derecha y podría ingresar en lugar de Martín Ortega que fe de arranque la fecha pasada.

Los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Tigre (4-2-3-1): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Lucas Menossi; Alexis Castro, Facundo Colidio, Blas Armoa; Mateo Retegui.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Horario: Domingo 21.30.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: José Dellagiovanna.