El “Granate” y la necesidad de volver a sumar de a tres

Tras empatar sin goles con Belgrano de Córdoba, el “Grana” se prepara para recibir al “Semillero del Mundo”.

El
“Granate” y la necesidad de volver a sumar de a tres
El "Granate" ganó los cuatro primeros partidos del campeonato (Foto: Cadena 3)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Lanús jugarán este lunes a partir de las 21 por la octava fecha de la Liga Profesional, en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, “La Fortaleza”.

Los dirigidos por Frank Kudelka tuvieron un comienzo de temporada soñado, pero, con el paso de las fechas, la llama se fue apagando y llegan al lunes con dos derrotas y un empate entre sus últimos tres fines de semana. Más allá de los recientes malos resultados, el equipo se ubica sexto con 13 puntos a tan solo tres unidades de San Lorenzo, el líder.

El fixture no fue el mejor, teniendo a Racing Club en la fecha seis y al “Millonario” en la séptima, ambos rivales que le ganaron. Además, en la segunda jornada recibió al “Ciclón”, a quien pudo ganarle. En estas siete semanas que ya pasaron de la liga, Lanús ya se enfrentó a más de la mitad de los cinco grandes y, de igual manera, logra mantenerse entre los primeros puestos.

El sábado pasado no pudo romper el cero con el “Pirata” en Córdoba en un partido con pocas emociones, que tuvo mayor participación de la visita, pero que ninguno destacó ni tuvo ocasiones claras. A pesar de que ambos estuvieron flojos en la defensa durante la primera parte, ninguno de los arqueros tuvo participaciones. Las únicas aproximaciones fueron tiros de media distancia que no tuvieron culminación entre los tres palos.

 

 

Para este lunes, a pesar del resultado pasado, Kuldelka podría repetir el 11 que empató con Belgrano. La única duda es si Lautaro Acosta vuelve a meterse en el equipo titular o si el ex técnico de Huracán sigue apostando por Franco Orozco. Así formaría contra Argentinos Juniors: Lucas Acosta, Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Tomas Belmonte, Raúl Loaiza; Franco Orozco, Matías Esquivel, Pedro de La Vega; Franco Troyansky.

El
El "Granate" presentó la nueva indumentaria para este 2023 (Foto: Prensa Lanús)