En una noche calurosa en Córdoba y con un Mario Alberto Kempes repleto, el Granate enfrentó al Pirata por la fecha 7 de La Liga profesional 2023. Fue un encuentro que prometía mucho pero que terminó sin goles. Por el momento Belgrano está octavo en la tabla de posiciones y Lanús se posicionó cuarto pese a no encontrar  victoria hace tres partidos.

El primer tiempo tuvo buenas llegadas por parte de los dos equipos.  La primera pelota fue de los dirigidos por Guillermo Farré tras el pitazo inicial, Ivan Ortigoza sacó un centro desde la izquierda a media altura, perfecto para que solo tuvieran que empujarla, pero para la suerte del Grana se pasaron los tres jugadores piratas que podrían haber convertido. Tan solo unos minutos después, Franco Orozco con un pase de Matías Esquivel asistió a Franco Troyansky quien logró convertir, pero el juez de línea advirtió que se encontraba en posición adelantada.

A los 17 minutos todo el banco local reclamó penal por una mano de José Canale,  sin embargo el árbitro Andrés Merlos escuchó al VAR y determinó que no hubo intención alguna. Ya acercándose al entretiempo sucedió una de las más claras para Lanús, la pelota partió de un tiro esquina y Troyansky metió un cabezazo dirigido al palo derecho que terminó rebotando en las manos de Losada que mantenía su arco en cero.  Hubo algunas otras aproximaciones pero no fueron problemas para los arqueros. Fue una primera parte  donde se veía un ida y vuelta entusiasmante, parejo en posesión, pero que se fue apagando hacia el final.  

La segunda mitad no contó con muchas acciones peligrosas, pese a que los entrenadores realizaron algunas variantes para intentar destrabar el partido. De todos modos, cerca del final, aparecieron dos jugadas que podrían haber cambiado el resultado. Una de Pablo Vegetti que no logró conectar con Ibrahim Hesar por el lado del Celeste y por el otro lado Luciano Boggio  se lo perdió estando frente al arco. 

El conjunto visitante se lució por momentos gracias a las buenas apariciones de Pedro De la Vega, Esquivel y Troyansky en el ataque. También Cristian Lema fue figura del partido impidiendo que el capitán Vegetti juegue cómodo. En el banco de suplentes, por primera vez convocado por Kudelka, se encontraba el goleador histórico José "Pepe" Sand quien no ingresó, pero que es pedido por los hinchas en cada partido.  

El próximo enfrentamiento del Granate será el lunes 20 de Marzo ante Argentinos Juniors. Se jugará en La Fortaleza a partir de las 21hs. 

 

Formaciónes

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De La Vega, Franco Troyansky y Franco Orozco .

DT: Frank Kudelka.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Lucas Diarte y Nicolás Meriano ; Santiago Longo; Matías García, Ulises Sánchez, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Pablo Vegetti

DT: Guillermo Farré. 

Amonestados:

Lucas Diarte

Juan Sánchez Miño