El uno por uno del Tomba ante el Ferroviario

Godoy Cruz se llevó un triunfazo por 2 a 0 sobre Central Córdoba, en Santiago del Estero. Así fue el desempeño de los jugadores en la fecha 13 de la Liga Profesional.

El uno por uno del Tomba ante el Ferroviario
El Tomba sigue sumando bajo la conducción del Gato Oldrá. Foto: Prensa Godoy Cruz.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Esta noche, Godoy Cruz venció a Central Córdoba, 2-0, por la décima tercera fecha de la Liga Profesional Argentina en un choque importante pensando en los promedios. Los goles del partido los marcaron: Tadeo Allende (54´) y Nicolás Fernández (87´).

Ahora, el conjunto de Daniel Oldrá suma 20 puntos, ubicándose 8° en la tabla de posiciones y da pelea por entrar a la Copa Sudamericana.

Rendimientos

Titulares:

Diego Rodríguez (6): El arquero tuvo una gran noche, se salvó de varias y fue efectivo para despejar llegadas decisivas de Central Córdoba contra el arco tombino. Ejecutó bien los saques de meta y aportó tranquilidad al equipo en varias ocasiones.

Lucas Arce (6): Participó en los saques de banda y tiros desde el lateral. Aportó en despejes de balón.

Pier Barrios (7): Fue una de las figuras del partido para sostener la ventaja sobre el Ferroviario. Colaboró realizando rechazos. Vió la tarjeta amarilla por infracción a Lucas Gamba.
 

 


Thomas Galdames (6): El jugador fue blanco de infracciones de Central Córdoba. También, cometió algunas. Rechazó varias pelotas y salvó al equipo. Salió a los 84´.

Juan Meli (6): Disparó varias veces al arco pero no logró capitalizar las chances. Se encargó de los saques de banda y rechazos.

 

 

 

 


Bruno Leyes (6): Cometió faltas. Participó en los despejes. Recibió una tarjeta amarilla. Remató al arco a los 76' pero la pelota se fue afuera. Salió a los 84´.

Gonzalo Abrego (7): El jugador participó activamente en los despejes y salvó en varias ocasiones a su equipo. Llevó a cabo faltas. Disparó al arco a los 76'.

Hernán López Muñoz (8): Hizo un gran partido. Acertó 26 pases correctos, asistió a Allende en el primer gol, fue el jugador con más gambetas completadas (2), más faltas recibidas (2) y más chances creadas (2). Además dejó un pase de chilena que se volvió viral en las redes sociales. Cometió infracciones. Se fue sustituido, a los 77´.

 

 

 

 

 


Tomás Conechny (7): El mediocampista llevó a cabo algunas faltas y probó al arco a los 18´ pero desvió Fabio Pereyra. Intentó nuevamente a los 28´ pero no logró marcar. Fue reemplazado a los 62´.

Tadeo Allende (8): El mediocampista abrió la cuenta para el Bodeguero, a los 54´, con una media vuelta desde 30 metros, sorprendiendo a Marcos Ledesma para marcar su tercer gol en los últimos tres encuentros. Más tarde, probó a los 78' pero el remate salió desviado.

 

 

 

 

 


Salomón Rodríguez (6): Remató ala arco a los 25´, Marcos Ledesma salvó a Central Córdoba. Probó a los 42´ pero el balón se fue desviado. En el complemento se colocó en posición adelantada. Salió a los 63´.

Suplentes:

Matías Ramírez (7): Ingresó en lugar de Conechny. Tuvo su oportunidad de marcar a los 79' pero no logró concretar. Minutos después intentó nuevamente pero terminó en posición adelantada.

Nicolás Fernández (8): El jugador entró por Salomón Rodríguez en el complemento. Aumentó la cuenta para el Tomba a partir de un contragolpe letal sobre el Ferroviario, a los 87´. Con su primer tanto con la casaca de Godoy Cruz, aseguró la victoria. También, ejecutó los corners.

 

 

 

 

 


Cristian Núñez (7): El jugador reemplazó a López Muñoz. Probó anotar con un disparo en los minutos adicionales al complemento pero Marcos Ledesma desvío el balón.

Braian Salvareschi (6): El defensor ingresó por Galdames. Su entrada fue importante para continuar con los trabajos de despejes y así alejar el peligro del arco del Ruso Rodríguez.

Luciano Cingolani (6): Entró por Leyes. Cometió faltas y otorgó tiros libres al rival. No tuvo una performance destacada.

La próxima fecha, el jueves 27 de abril, el Expreso visitará a Sarmiento de Junín desde las 20:00 horas.