En su primera temporada en Primera División, el Guapo lleva disputados 29 partidos, de los cuales ganó diez encuentros, empató seis y perdió trece; con los que suma 36 unidades y lo dejan en la vigésima posición de la tabla de los promedios con ocho equipos por debajo.

Si bien, en su primer torneo llevó a cabo un desempeño bastante bueno, al quedar en la quinta posición de la zona B de la Copa de la Liga Profesional con 19 unidades, no pudiendo clasificar a la segunda fase por un solo punto.

En la presente Liga Profesional, sumó sólo 17 unidades en quince partidos con cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. Esos puntos lo dejan a Barracas Central en la vigésimo tercera posición a seis puntos de Lanús, que se encuentra la última posición y a quince unidades de Atlético Tucumán, que sigue siendo el único puntero del campeonato.

Derrota en Tucumán

En su último partido, el Guapo cayó ante el Decano en el Monumental Presidente José Fierro por 4 a 0. Cristian Menéndez abrió el marcador de chilena para los tucumanos a los 22 minutos, ya en el segundo tiempo Ramiro Ruiz Rodríguez extendería la ventaja a los 49 minutos. Diez minutos más tarde, Joaquín Pereyra con un remate desde afuera del área pondría el tercer gol de la noche y, a los 93 minutos, Mateo Coronel vería a Gagliardo adelantado y con un remate desde atrás de la mitad de cancha convertiría el último gol del encuentro, sentenciando el 4 a 0 en el marcador.

Victoria en el Chiqui Tapia

El 18 de agosto, por la fecha 14 del certamen, sumaría su primera victoria de local en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, luego de que su estadio fuese autorizado para hacer de local. El resultado de aquel fue de 3 a 1 ante Defensa y Justicia y contó con el regresó al banco de suplentes de Rodolfo de Paoli, luego de la renuncia de Alfredo Berti.

A los 18 minutos del primer tiempo, Cristian Colmán de consiguió abrir el marcador, luego Ivan Tapia extendería la ventaja en el marcador con un remate al ángulo desde afuera del área. Seis minutos más tarde, Bruno Sepúlveda anotaría el tercer gol, mientras que, a los 15 minutos del segundo tiempo Kevin Gutiérrez descontaría para la visita con un remate desde la banda derecha del campo de juego.

Interinato con derrota

Luego de la renuncia de Alfredo Berti, el entrenador de la Reserva, Sergio Ramos se hizo cargo de forma interina del primer equipo y cayó por 3 a 1 contra el Rosario Central de Carlos Tévez en el Gigante de Arroyito. Franco Frías convirtió el primer gol del Canalla a los 17 minutos y, tan sólo tres minutos más tarde, Cristian Colmán anotaría de cabeza el gol del empate para el Guapo.

Ya en el segundo tiempo, a los 69 minutos, Alejo Veliz puso de nuevo en ventaja al local en el marcador y, finalmente a tres minutos de cumplirse los 90 minutos, Gino Infantino marcaría el 3 a 1 final en el marcador.