Argentinos Juniors e Independiente se enfrentarán este sábado a partir de las 20.30 por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos equipos se vieron las caras 131 veces durante la era profesional. El cuadro de La Paternal se quedó con 36 encuentros, los de Avellaneda con 53 y empataron los 42 restantes dándole a los “Diablos Rojos” una ventaja de 17 partidos ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue 16 de junio de 2022 por la tercera jornada de la Liga Profesional y también fue local el “Tifón de Boyacá”. Con goles de Thiago Nuss y Fausto Vera, el “Bicho” se impuso 2 a 1. Leandro Benegas descontó para la visita. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Mariano Bíttolo; Fausto Vera, Franco Moyano; Thiago Nuss, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos.

 

 

Anteriormente abrieron la Liga Profesional 2021 en el “Libertadores de América”. El 18 de julio empataron sin goles en una muy mala noche de ambos equipos que, prácticamente, no generaron peligros en las áreas. El “Semillero del Mundo” había puesto un mix entre titulares y suplentes ya que unos días después tenía que jugar por Copa Libertadores. Así formó Argentinos: Lucas Chaves; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Romero, Enzo Kalinski, Facundo Mater, Luciano Sánchez; Nicolás Reniero y Mateo Coronel.

 

 

Su cruce previo fue el 28 de diciembre de 2020 en La Paternal. Por 2 a 0, el “Rojo” se quedó con los tres puntos de la jornada 3 de la Fase de Campeones de la Copa de la Liga. Jonathan Menéndez abrió la cuenta y Alan Velasco selló la victoria. Este 11 puso Diego Dobeve: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Ibarra, Fausto Vera; Edwar López, Gabriel Hauche, Nicolás Silva; Mateo Coronel.