El “Bicho” y el “Sabalero” jugarán este lunes a partir de las 17 por la vigesimoprimera jornada de la Liga Profesional, en el estadio Brigadier Estanislao López.

Estos equipos se vieron las caras en 72 oportunidades por torneos Primera División. El elenco de La Paternal ganó 29; el cuadro santafesino, 28 y empataron los 15 restantes dándole al club de Capital Federal una ventaja de tan solo un encuentro ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 21 de octubre de 2021 por la fecha 17 de la Liga Profesional pasada. En el Diego Armando Maradona, el local se impuso 3-1 con dos goles sobre el cierre del partido. Gabriel Carabajal abrió la cuenta para el “Semillero del Mundo” en el minuto 17, Rodrigo Aliendro, en el 35, se encargó de empatarlo. A falta de diez para el final, Nicolás Reniero puso el 2-1 parcial y Mateo Coronel, en el 83, estableció las cifras finales. En el 42, el goleador del “Negro” se fue expulsado por “último recurso”. Así formó el equipo de Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrea, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero; Gabriel Ávalos.

 

 

Ese mismo año, el 4 de abril empataron sin goles en Santa Fe por la jornada 8 de la Copa de la Liga. En un partido muy parejo, ninguno pudo aprovechar las pocas ocasiones que generaron y el marcador se mantuvo en cero. Los dos arqueros fueron los puntos más altos de aquella tarde. Este 11 representó a Argentinos Juniors: Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Lucas Ambrogio, Jonatán Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal; Mateo Coronel y Javier Cabrera.

 

 

Su encuentro anterior también fue en el estadio Brigadier Estanislao López y terminó con una victoria de Colón. El 30 de septiembre del 2019, el “Sabalero” se quedó con los tres puntos de la jornada 8 gracias al aporte goleador de Cristian Bernardi que, en el minuto 38, se encargó de finalizar un córner ejecutado por Miguel “El Pulga” Rodríguez. Los santafesinos llegaban al cruce luego de conseguir la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, competición en la cual habían eliminado al “Bicho” en los octavos de final. Así formó el cuadro de La Paternal: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano; Damián Batallini, Diego Sosa, Francis Mac Allister, Gabriel Hauche; Santiago Silva.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor