Argentinos Juniors y Arsenal jugarán este viernes a partir de las 21, en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Estos equipos se enfrentaron en 27 oportunidades por torneos de AFA. El cuadro de La Paternal ganó 12, los de Sarandí triunfaron en ocho y empataron los siete restantes dándole al “Tifón de Boyacá” una ventaja de cuatro encuentros ¿Cómo fueron sus últimos cruces?

Su antecedente más próximo fue el 26 de junio de 2022 por la quinta fecha de la Liga Profesional. En condición de local, el “Bicho” no pudo imponerse y empató 1-1 con el “Viaducto”. Nicolás Reniero puso en ventaja al dueño de casa con un gol tempranero en el minuto 3 y Cristian Colmán igualó la historia en el 52. Este 11 puso en cancha Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, David Zalazar; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

 

 

Su choque previo fue el 29 de julio de 2021, en el marco de la tercera jornada de la Liga Profesional. Por la mínima, Arsenal dejó los tres puntos en casa. Bruno Sepúlveda marcó el único tanto de la tarde en el minuto 74. Así formó el “Bicho”: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

 

 

Anteriormente, estos equipos se vieron las caras el 27 de marzo de 2021 por la séptima jornada de la Copa de la Liga. En una tarde llena de goles y de tarjetas rojas, Argentinos Juniors derrotó 3-2 al “Arse”. Del lado del “Semillero del Mundo”, Jonathan SandovalElías Gómez y Gabriel Ávalos marcaron los goles. Además, este último y Gabriel Hauche se fueron expulsados. Por parte del “Viaducto”, Alan Ruiz y Jhonatan Candia hicieron los tantos y Mateo Carabajal dejó a su equipo con uno menos.