Malos antecedentes en un corto historial contra el "Halcón"

Luego de ganarle 2-1 a Rosario Central, Argentinos Juniors visitará a Defensa y Justicia con el objetivo de por primera vez en Florencio Varela.

Malos antecedentes en un corto historial contra el "Halcón"
El "Bicho" no ganó ninguno de los últimos cinco partidos (Foto: El Editor Platense)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Bicho” y el “Halcón” se enfrentarán este jueves desde las 19 por la decimonovena jornada de la Liga Profesional, en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, cancha en la que no ganó nunca.

Estos equipos se enfrentaron siete veces por torneos de Primera División y dos por Copa Argentina. El elenco de La Paternal ganó dos; los de Florencio Varela, cinco y empataron en dos ocasiones dándole a los auriverdes una ventaja de tres partidos ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su choque más próximo fue por copa el 6 de julio de este año. Defensa y Justicia se impuso por 1-0 y logró el pase a los 16avos de final. En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Kevin Gutiérrez marcó el único gol de la tarde en el minuto 37 del primer tiempo. El “Tifón de Boyacá” jugó un muy mal partido donde le dejó varios lugares por donde atacar a su rival y se quedó sin ideas a la hora de hacerle daño a los dirigidos por Sebastián Beccacece. Así formó el “Semillero del Mundo”: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Luciano Sánchez, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bíttolo; Javier Cabrera, Nicolás Reniero y Thiago Nuss.

 

 

El 14 de marzo del 2022, Defensa y Justicia se impuso por la mínima, en la jornada 6. En el Diego Armando Maradona, la visita se impuso con un gol polémico de Tomás Galván en el minuto 92. La discusión estuvo en que Agustín Fontana se encontraba en offside en la jugada del 1-0 y nadie lo sancionó. Este 11 puso en cancha Diego Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Fausto Vera; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal, Mariano Bittolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

El encuentro anterior fue en la misma cancha el 9 de octubre de 2021, pero el resultado fue 2 a 0 para los de Varela. Nicolás Tripichio, en el 65, y Walter Bou, en el 82, marcaron los goles de la victoria. El “Bicho” tuvo el control del partido, pero no supo aprovechar sus llegadas. En cambio, el “Halcón” lastimó siempre que pudo. Así formó el local: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski; Diego Sosa, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero.