Hace un buen tiempo que Racing no estaba con la soga al cuello. Desde la llegada de Fernando Gago los objetivos, en gran parte, se cumplieron. Es cierto que perdió el campeonato en la última fecha. Pero justamente llegó hasta ese momento siendo el principal animador del torneo argentino. Hoy, cabizbajo, su equipo está sumido en una crisis futbolística y el joven DT no encuentra respuestas.

La Academia solo tiene 18 puntos y hace seis fechas que no conoce la victoria. Cinco derrotas y un empate en el clásico de Avellaneda. No solo el mero hecho de perder, sino que el rendimiento del equipo, consecuentemente, es preocupante. A favor de pintita, el entrenador tiene la justificación que tiene más de medio equipo lesionado.

Respecto a esto último, Racing recupera soldados para el encuentro de este domingo contra Platense. De más está decir que es imperante sumar de a tres. Gabriel Rojas, Aníbal Moreno y Juan Nardoni volverán al equipo titular tras sus respectivas lesiones. En el caso de ex Unión, no jugó ante Talleres porque había sido expulsado frente a Boca.

Otro que está a disposición es Edwin Cardona. Hace poco más de un mes sufrió un esguince grado dos en el tobillo derecho en el encuentro versus Gimnasia. Ya recuperado, el colombiano representa una de las posibilidades que tiene Gago para poner de extremo.

La mala noticia de la semana fue la no inclusión de Paolo Guerrero en la lista de convocados. El peruano se entrenó a la par de sus compañeros durante toda la semana. El problema surgió al finalizar el último, en el cual terminó con la rodilla inflamada. Por precaución, desde el cuerpo médico celeste y blanco se recomendó resguardar al jugador y Gago acató la decisión.

La lista de concentrados para el encuentro frente a Platense. Foto: Racing Club
La lista de concentrados para el encuentro frente a Platense. Foto: Racing Club

El sector que está prácticamente confirmado es el mediocampo. Moreno y Nardoni, como se mencionó previamente, son dos fijas. Y seguramente los acompañará Nicolás Oroz, quien está viviendo, a contramano de la actualidad del equipo, su mejor momento desde que llegó al club. Viene de convertir los últimos dos encuentros y se lo nota activo dentro de la cancha.

Los interrogantes aparecen tanto en la defensa, como en la delantera. Respecto a la saga ofensiva, ante la inesperada baja de Paolo Guerrero, lo más probable es que el sustituto sea Nicolás Reniero. Luego, hay tres nombres para dos lugares en los extremos: Emiliano Saliadarre, Edwin Cardona y Gabriel Hauche.

En lo que concierne a lo defensivo, Leonardo Sigali será el primer central. El segundo no está definido. Tras la lesión de Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa viene mostrando un nivel muy bajo, y está siendo uno de los principales apuntados por el público académico. Ante esta situación, está la posibilidad de que el “samurái” sea remplazado por Jonathan Galván o Santiago Quiróz. Lo definirá el DT en las horas previas al inicio del encuentro.

  • ¿Cómo llega Platense?

El Calamar también llega al partido de este domingo en un muy mal momento de forma. Se habla incluso que, en caso de no lograr la victoria, se analizaría seriamente la continuidad de Martín Palermo, el entrenador del conjunto de Vicente López.

Platense se encuentra anteúltimo en la tabla de promedios. Esto quiere decir que, si el campeonato terminara hoy, estaría descendiendo a la Primera Nacional. Por esto es que es fundamental, también para el local, ganar y comenzar, de manera urgente, a obtener puntos que le den oxígeno.

Los jugadores a destacar por su buen rendimiento son Vicente Taborda, Iván Rossi y Nicolás Castro. Todos mediocampistas. El goleador del equipo actualmente es Nicolás Servetto con 4 tantos.

  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y Platense se enfrentaron en 134 oportunidades (amateurismo y profesionalismo). El conjunto de Avellaneda ganó 67 veces, mientras que el de Vicente López hizo lo propio en 32 ocasiones. Completan el historial 35 empates.

El último partido entre ambos se dio en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. De visitante, y con gol de Maxi Romero, Racing venció a Platense 0-1.

  • Probables Formaciones:

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Susso, Sasha Marcich y Marco Pellegrino; Franco Díaz, Iván Rossi y Vicente Taborda; Mauro Quiroga y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Insúa o Quirós, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Hauche, Reniero y Saliadarre o Cardona. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido

Árbitro: Hernán Mastrángelo

VAR: Diego Abal

Estadio: Ciudad de Vicente López

Horario: 16:30 horas

Transmisión: ESPN Premium