Platense necesita volver a la victoria

El "Calamar" se medirá ante Belgrano desde las 18:00 por la Liga Profesional con el objetivo de conseguir nuevamente los tres puntos y así poder salir del ante último lugar en los promedios. 

Platense necesita volver a la victoria
Último encuentro entre ambos clubes | Foto: La Voz.
florsanchez07
Por Florencia Sánchez

Platense se medirá ante Belgrano este sábado desde las 18:00 horas en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 18 del Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Nicolás Lamolina, en cuanto a la televisación, ESPN Premium y TV Pública serán los responsables de la trasmisión en directo.

El “Calamar” llega luego de una derrota por 2 a 1 ante el puntero del campeonato, River Plate, en el Más Monumental. Miguel Borja abrió el marcador para el local a 5 minutos del comienzo del partido, Ronaldo Martínez convirtió el empate para los dirigidos por Martín Palermo, pero el gol no alcanzó, ya que Ignacio Fernández le dio el tanto de la victoria al “Millonario” para que sume de a tres.

De esta manera, sin poder conseguir la victoria, con 20 puntos obtenidos, “Tense” se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones, mientras que en los promedios actualmente se encontraría descendiendo, ya que está anteúltimo, es decir, en el lugar 27 de 28.

Convocados por Martín Palermo | Foto: Club Atlético Platense.
Convocados por Martín Palermo | Foto: Club Atlético Platense.

En cuanto a las bajas para este compromiso, Gonzalo Valdivia no formará parte de la nómina ya que tomó la decisión de ser intervenido quirúrgicamente porque arrastraba molestias en el menisco y el cuerpo libre intraarticular de la rodilla izquierda, por lo que no estará presente entre los convocados por aproximadamente 3 meses, además Mauro Quiroga tampoco estará presente tras padecer una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Gonzalo Valdivia post operación | Foto: Club Atlético Platense.
Gonzalo Valdivia post operación | Foto: Club Atlético Platense.

Por el lado de la visita, el “Pirata” viene de igualar 1 a 1 en el clásico cordobés ante Talleres en el Julio César Villagra, más conocido como el Gigante de Alberdi. Para los dirigidos por Guillermo Farré, Pablo Vegetti, el goleador del equipo, abrió el marcador, mientras que Nahuel Bustos igualó a favor de “La T”. A su vez, por doble amarilla, el defensor Alejandro Rébola vio la tarjeta roja, dejando a Belgrano con diez futbolistas dentro del campo de juego. Con 28 unidades, el conjunto de Córdoba se ubica en el lugar 26 de la tabla.

En el historial, ambos equipos se vieron las caras en 23 ocasiones, de las cuales Platense ganó en 5 oportunidades, igualaron en 14 oportunidades, y Belgrano se quedó con los 4 partidos restantes.

El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar el 25 de mayo de 2022 por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Gonzalo Bergessio abrió el tanteador, pero Joaquín Susvielles empató el encuentro y, desde los doce pasos, el conjunto dirigido en ese entonces por Omar De Felippe quedó eliminado del certamen con un desfavorable 4 a 1.

Para este nuevo encuentro, Nicolás Lamolina fue designado juez principal, y estará acompañado por los asistentes Lucas Germanotta y Pablo Gualtieri, mientras que Gonzalo Pereira cumplirá con el rol de cuarto árbitro. En cuanto al VAR, será manejado desde Ezeiza por Leandro Rey Hilfer, mientras Juan Pablo Belatti hará lo propio desde el AVAR.