Platense recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 19:00 horas por la fecha 8 del Torneo Binance de la Liga Profesional del Fútbol. El partido será televisado mediante la pantalla de TNT Sports y arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

El equipo “Marrón y blanco” consiguió un empate 1 a 1 la jornada pasada ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Con goles de Nicolás Castro para los de Vicente López, y Abiel Osorio para los locales, ambos se repartieron puntos en Liniers. De esta manera, “Tense” se ubica actualmente en el puesto 22 de la tabla anual con 7 puntos, y en el lugar 27 –es decir, ante último- en los promedios.

Con respecto a este nuevo compromiso, serán bajas en el plantel dirigido por Martín Palermo, Gastón Suso, quién se esguinzó el tobillo izquierdo; Miguel Jacquet, que padeció una reagudización cicatriz en el sóleo izquierdo; Jerónimo Cacciabue, lesionado en el aductor izquierdo; Pablo Ramírez, con una lesión muscular grado dos en la pierna izquierda; y Augusto Alcorcel, quién tiene un desgarro en el psoas ilíaco izquierdo. Por otro lado, Nicolás Morgantini vuelve a la nómina tras recuperarse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

En cuanto al conjunto de Florencio Varela, empató en su último compromiso ante Talleres de Córdoba por 1 a 1 en el Norberto “Tito” Tomaghello. Los tantos fueron convertidos por Rodrigo Garro para el conjunto cordobés, y Nicolás “Uvita” Fernández que descontó de penal para el local. De esta forma, el “Halcón” acumula 14 unidades, ubicándose en el puesto 3 de la tabla anual.

Para esta nueva jornada, Leandro Rey Hilfer será el juez principal encargado de impartir justicia; Pablo Gualtieri y Juan Mammani fueron designados como asistentes; y Lucas Comesaña ocupará el cargo de cuarto árbitro. A su vez, desde Ezeiza, Fernando Echenique se encargará del manejo del VAR, acompañado por Mariana De Almeida desde el AVAR.

En el historial, ambos clubes se enfrentaron 18 veces, de las cuales Platense se llevó la victoria de 6 encuentros con 24 goles convertidos, Defensa y Justicia hizo lo propio en 5 partidos marcando 18 goles, e igualaron las 7 veces restantes.

La última vez que se vieron las caras fue el 1 de octubre de 2022 por la jornada 22 del pasado Torneo Binance de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Ciudad de Vicente López. El encuentro terminó con el marcador igualado 0 a 0.