Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba jugarán este domingo a partir de las 16.30 en el marco de la decimoctava fecha de la Liga Profesional, en el estadio Olímpico de Córdoba.

Estos equipos se vieron las caras en 52 oportunidades en torneo de Primera División. El “Bicho” ganó en 21 ocasiones, los “Tallarines” salieron vencedores en 19 y empataron los 12 restantes dándole al elenco de La Paternal una ventaja de tan solo dos partidos ¿Cómo fueron los últimos cruces?

El antecedente más próximo también fue en el interior del país y terminó en victoria para el local. El 6 de agosto de 2022, el “Matador” se impuso por 2 a 0 en la jornada 12 del campeonato doméstico. Rodrigo Garro abrió el marcador con un golazo de tiro libre, mientras que José Romero selló el triunfo sobre el cierre de la tarde. Así formó el elenco de La Paternal: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Andrés Roa; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

El 17 de abril de ese mismo año, el “Semillero del Mundo” se quedó con los tres puntos en la fecha 10 de la Copa de la Liga. Con goles de Ángelo Martino -en contra- y Gabriel Ávalos, el “Bicho” ganó 2 a 1. Federico Girotti había puesto el 1-0 parcial para la visita. Este 11 puso Gabriel Milito: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Mariano Bíttolo; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

 

 

Un año antes, Talleres y Argentinos tuvieron el mismo resultado en el Diego Armando Maradona, pero fue el elenco cordobés el que se impuso. Enzo Díaz y Michael Santos pusieron 2 a 0 a la “T” y Jonathan Gómez, en el complemento, descontó para el dueño de casa. Así formó el “Bicho”: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Lucas Villalba; Nicolás Reniero y Gabriel Hauche.