Sebastián Zunino para la batalla de Tucumán

Luego de confirmación la postergación del partido, en las últimas horas se conocieron a los jueces para la fecha veinte de esta Liga Profesional, el árbitro que no sancionó un claro penal en la derrota ante Argentinos Juniors será el encargado de impartir justicia el martes 13 frente Atlético en el Monumental José Fierro. Los detalles.

Sebastián Zunino para la batalla de
Tucumán
DESPERTÓ EL MALESTAR. Zunino no mostró una buena imagen en la caída ante Argentinos en La Paternal. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del buen triunfo contra Independiente del domingo pasado en el Malvinas Argentinas, el plantel conducido por Daniel Oldrá volvió a los entrenamientos ya pensando en lo que se viene y será una visita de riesgo buscando cortar una racha negativa. Tras el encuentro en el estadio Mundialista, en principio, el conjunto de calle Balcarce iba a tener poco tiempo de descanso porque en un primer momento su próxima función en el campeonato era este viernes desde las 21:30 ante Atlético Tucumán (rival que nunca pudo ganarle en su estadio).

Pero...todo cambia como dice el dicho popular y finalmente este cotejo será el martes 13 a partir de las 20:30 se reprogramo para unos días más tarde esto se debe a que hay veda electoral en la provincia del norte del país. Cabe recordar que este fin de semana en algunas provincias se llevarán acabó las PASO y empezarán a elegir nuevas autoridades en los respectivos gobiernos.

 

 

Durante las últimas horas, mediante una comunicación Liga Profesional dio a conocer la terna arbitral para la vigésima jornada y el encargado de impartir justicia será Sebastián Zunino, quien viene de ser cuatro árbitro en el duelo suspendido entre River y Defensa. Además, estará acompañado por Julio Fernández y Lucio Méndez como asistentes uno y dos respectivamente; mientras que Federico Guaymas será el cuarto hombre de negro.

En tanto que Fernando Echenique estará a cargo del VAR y a su lado ocupando el puesto de AVAR se encontrará Diego Verlotta. A lo largo de este torneo, este joven referí ya dirigió al Tomba en una ocasión y mostró una mala imagen en la caída (3-0) contra Argentinos en el Diego Armando Maradona.

Promediando los 20’ del segundo tiempo, el elenco que era dirigido por Diego Flores ya perdía por la mínima diferencia, Zunino no observó un penal tras un duro pisotón de Lucas Villalba sobre el pie de Lucas Arce. Tanto en cancha este hombre de negro como Jorge Baliño, en esa noche encargado de la tecnología no revisaron esa jugada y rápidamente, el árbitro reanudó las acciones con el tradicional bote a tierra.

Sin embargo, las estadísticas de este pito controlando espectáculo del Bodeguero en los tres antecedentes dejo como saldo un empate, una derrota y un triunfo. Su último partido en este año fue en la igualdad (1-1) entre Defensa y Racing en Florencio Varela por la fecha 18 del certamen doméstico.

Por otra parte, este pito de apenas 35 años de edad tiene un solo registro dirigiendo al Decano y fue en la séptima presentación de este campeonato en el empate (1-1) ante Instituto en Alta Córdoba. En su rendimiento en el Monumental José Perón demostró un irregular rendimiento en el complemento había anulado un gol valido de Mateo Coronel por offside del delantero, hasta que el VAR corrigió la decisión y convalidó el tanto del ex atacante de Argentinos.