Desde las 16:30 Colón se enfrentará en el Brigadier Estanislao López a Patronato, en el segundo partido de Marcelo Saralegui como entrenador de Colón.  El viernes pasado en el debut del uruguayo al frente del primer equipo del conjunto santafesino, el Sabalero obtuvo los tres puntos frente a Estudiantes por 4 a 2, luego de seis partidos sin ganar y en los que sólo empató un encuentro. 

Con la victoria ante el Pincha, gracias a los goles de Santiago Pierotti, Ramón Ábila y el doblete del Pulga Rodríguez, Colón llegó a las 22 unidades en el campeonato, luego de cinco victorias, siete empates y diez derrotas.

Por el lado del conjunto entrerriano, si bien se encuentra en la zona roja de los descensos, se encuentra haciendo una gran campaña de la mano de Facundo Sava como director técnico. En su último partido derrotó en el Presbítero Bartolomé Grella a Atlético Tucumán por 2 a 1, gracias a los goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina.

Con los tres puntos en el partido ante los tucumanos, alcanzó las 31 unidades y se ubica en la décimo primera posición de la Liga Profesional, luego de ocho victorias, siete empates y siete derrotas. Con respecto a la tabla de los promedios se encuentra en última posición a un punto de Aldosivi y a ocho unidades de Arsenal de Sarandí.

El árbitro principal del encuentro de esta tarde en el Brigadier y que podrá verse por ESPN Premium será Pablo Echeverría, quién estará acompañado por la siguiente terna arbitral: Julio Fernández como asistente 1, Hernán Vallejos como asistente 2 y Andrés Gariano como cuarto árbitro. En el VAR estarán Germán Delfino y Diego Verlotta como AVAR. 

Práctica en el Brigadier

Por pedido expreso del uruguayo, este martes el primer equipo de Colón se entrenó en el Cementerio de los Elefantes, con la idea de realizar en cancha principal el último ensayo antes de enfrentarse a Patronato y practicar situaciones de pelota parada. 

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

La posible formación de Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Nelson Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia o Alexander Sosa.

Director Técnico: Facundo Sava.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Germán Delfino y Diego Verlotta.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

TV: ESPN Premium.

Hora de inicio: 16.30.