Argentinos Juniors lo buscó hasta el final y se quedó con los tres puntos en un partido donde Platense no resaltó, pero que tuvo a su arquero Ramiro Macagno como la figura indiscutida con varias atajadas claves. Santiago Montiel se sobrepasó festejando el gol y se fue expulsado por conducta violenta.

Las rachas están para cortarse y hoy se rompió más de una. Desde el regreso del “Marrón” a primera, el “Bicho” no había podido ganarle en ninguna de las cuatro oportunidades que se habían cruzado. Otro dato fue que Heredia marcó por primera vez en una victoria de su actual equipo. Anteriormente convirtió en la derrota 4-2 ante Gimnasia La Plata y en el empate con Independiente.

El desarrollo de la noche fue la esperada con un “Tifón de Boyacá” protagonista y dueño de todas las ocasiones de gol, mientras que la visita estaba esperando un error rival para lanzarse en contraataque. El primer tiempo se notó mucho el dominio del dueño de casa, principalmente, por la izquierda aprovechando la sociedad Lucas Villalba-Santiago Montiel-Gastón Verón que no solo neutralizó la banda derecha rival, sino que le generó más de un problema.

 

 

A pesar de la superioridad en el juego, le ineficacia le volvía a pasar factura al equipo de La Paternal que de 12 remates que había generado, ninguna fue al arco en los primeros 45 minutos. En la vereda de enfrente estaba un “Marrón” no tan agresivo, pero que remató entre los tres palos en dos ocasiones.

El complemento parecía que iba a ser lo mismo que la parte anterior y, con el pasar de los minutos, el 0 a 0 era más que un hecho. El rendimiento de los equipos se emparejó, en parte por el bajón de Argentinos y en parte por el crecimiento de Platense. Macagno ya había sacado tres pelotas más que claras y el empate parecía inevitable. A pesar del partido chato, el “Calamar” una última oportunidad de liquidar la historia. Centro atrás desde la derecha y Ronaldo Martínez, que estaba frente al arco prácticamente vacío, remató con la canilla y la pelota se fue desviada.

 

 

Los goles que no haces en un arco te los hacen en el otro dice la frase y así fue. Con el tiempo agregado casi cumplido, Heredia se quedó con la pelota luego de una serie de rebotes y, con un potente zurdazo, logró vencer la humanidad del arquero marrón y puso el 1-0 final. Con la euforia de los festejos, Montiel –que ya había tenido pica con algunos rivales- se sobrepasó en los festejos y vio la roja directa. El árbitro Nicolás Ramírez adicionó un minuto tras el grito, pero no dio tiempo para más.

 

 

Con este triunfo, el “Semillero del Mundo” llegó a los 28 puntos y se ubica en la decimoprimera posición. Además de la baja de Montiel por la roja, Kevin Mac Allister alcanzó la quinta amarilla y tampoco estará presente en la visita a Vélez Sarsfield.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; José María Herrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Platense: Ramiro Macagno; Gonzalo Asis, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Nicolás Castro, Ignacio Schor; Vicente Taborda y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles: En el segundo tiempo, 49’ Leonardo Heredia (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 19’ Fabricio Domínguez por Gastón Verón (ARG), Franco Baldasarra por Ignacio Schor e Ignacio Vázquez por Gonzalo Asis (PLA); 25’ Leonardo Heredia por José María Herrera (ARG); 30’ Franco Díaz por Vicente Taborda y Nadir Zeineddin por Nicolás Servetto (PLA); 41’ Juan Infante por Marco Pellegrino (PLA); 52’ Leonel González por Thiago Nuss (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 9’ Miguel Jacquet (PLA); 20’ Gonzalo Asis (PLA). En el segundo tiempo, 47’ Thiago Nuss (ARG); 11’ Ronaldo Martínez (PLA); 26’ Kevin Mac Allister (ARG); 37’ Miguel Torrén (ARG); 41’ Marco Pellegrino (PLA); 45’ Nadir Zeineddin (PLA); 47’ Santiago Montiel (ARG); 48’ Franco Díaz (PLA).

Expulsados: En el segundo tiempo, 50’ Santiago Montiel (ARG).

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Diego Armando Maradona