Los primeros minutos en el Diego Armando Maradona comenzó con un Godoy Cruz tratando de presionar alto y tratando de jugar a un toque por la dimensión de la cancha en el plan de Argentinos Juniors era buscar lastimar a través de la posesión del balón saliendo limpio del fondo. En la primera llegada frente los arcos, el equipo conducido por Gabriel Milito apretó el acelerador, Fabricio Domínguez estrelló el travesaño tras un despeje corto de Federico Rasmussen entró dormido el conjunto dirigido por Diego Flores.

Durante la media hora de ese primer tiempo, el encuentro era trabado por diferentes infracciones, se destacó un disparo sorpresa que Nicolás Fernández quiso buscar la portería por el adelantamiento de Federico Lanzillota y la pelota se fue rosando el travesaño. De más a menos en esos primeros 45’ iniciales, empezó mejor el Bicho y con el correr de los minutos, el Expreso lo emparejó en ese primer capítulo por un polémico arbitraje de Sebastián Zunino.

Sin embargo, en el amanecer en el segundo tiempo, a los seis minutos a la salida de un saque de esquina un centro llovido al aérea a la cabeza de Kevin Mac Allister y el hermano del campeón del mundo Alexis se elevó solitario para estampar el transitorio 1-0. Después de la apertura del marcador, el club de calle Balcarce adelantó líneas antes del inicio del complemento, el ex ayudante de Marcelo Bielsa metió a Cristian Nuñez en lugar de Bruno Leyes y buscó un cambio más posicional.

Cuando no se registraban demasiadas ocasiones, Thomas Galdames se durmió en una salida del fondo y en un error infantil del chileno se la dejo al pie a Gabriel Ávalos, el delantero paraguayo se la pincho a Diego Rodríguez para colocar el 2-0 parcial. Segundos antes, Zunino en cancha y Jorge Baliño en el VAR no sancionaron un penal por un claro pisotón a Lucas Arce, era la pena máxima para el Bodeguero.

Si era una mala noche del Tomba en líneas generales, Luciano Sánchez, buscó un buscapié y en el camino encontró el pie de Braian Salvareschi, el ex Barracas Central la metió en contra ante el arco vacío. Un error insólito del futbolista que reemplazó en la zaga a Pier Barrios.

Luego de lo que fue la buena actuación ante Belgrano, Godoy Cruz fue muy tibio y se vuelve a Mendoza con una goleada en el Diego Armando Maradona. Nuevo episodio que se repite y el Expreso jugó un mal encuentro nunca le encontró la vuelta se equivocó en el planteo inicial.

Síntesis

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Fabricio Domínguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito

Godoy Cruz (0): Diego Rodríguez©; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Tomás Conechny; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores

Goles: en el segundo tiempo: 6’ Kevin Mac Allister (AA); 26’ Gabriel Ávalos (AA) y 46’ Braian Salvareschi-en contra-(AA)


Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Cristian Núñez por Bruno Leyes (GC); 0’ Gabriel Ávalos y Marco Di Cesare por Thiago Nuss y Miguel Torren (AA); 18’ Franco Moyano por Fabricio Domínguez (AA); 23’ Facundo Ferreyra por Gastón Verón (AA); 28’ Julián Eseiza; Luciano Cingolani; Enzo Larrosa por Salomón Rodríguez, Thomas Galdames y Tadeo Allende (GC); 36’ Nahuel Ulariaga por Gonzalo Abrego (GC) y 42’ Luciano Sánchez por Javier Cabrera (AA);

Amonestados: en el primer tiempo: 39’ Nicolás Fernández (GC); 42’ Thiago Nuss (AA); 46’ Gastón Verón (AA); 47’ Tadeo Allende (GC); en el segundo tiempo: 13’ Salomón Rodríguez (GC) y 34’ Luciano Cingolani (GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Diego Armando Maradona, La Paternal