El equipo de Frank Darío Kudelka logró una nueva victoria en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez venciendo por 2-1 a Atlético Tucumán. El duelo disputado por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol comenzó con el conjunto visitante arriba en el marcador gracias al golazo de Matías Coronel. Tan solo unos minutos después Pedro de la Vega puso la igualdad y finalizando la primera parte Raúl Loaiza anotó el gol que les dio los tres puntos.

No fue para nada fácil el comienzo del primer tiempo para el Grana ya que los tucumanos se desenvolvieron bien en mitad de cancha y apostaron a esperar y salir de contra. Así fue como a los 8 minutos Marcelo Estigarribia anotó un gol que rápidamente fue anulado por posición adelantada. Gracias a la presión alta del Decano sobre Belmonte al inicio de la jugada, Mateo Coronel vió la oportunidad y no dudó en rematar desde media distancia hacía el arco de Lucas Acosta y poner en ventaja a la visita. 

Pasaron más de diez minutos y el partido se emparejaba cada vez más y un error del zaguero Yonathan Cabral le permitió a "Pepo" de la Vega, una de las figuras del partido, adueñarse de la pelota y definir al ángulo derecho de Tomás Marchiori. 

Lanús siguió generando situaciones peligrosas y ya en tiempo cumplido, nuevamente De la Vega hizo una gran aparición y asistió a Raúl Loaiza que marcó el último gol de la noche

El complemento fue muy parejo, el local tuvo diferentes chances de estirar la ventaja y los dirigidos por Lucas Pusineri también podrían haber igualado el tanteador. Ninguno de los equipos estuvo muy fino a la hora de definir y también jugadores como Cristian Lema y Tomás Belmonte lograron equilibrar la defensa para que no se complicara la historia.

Con este resultado el Granate se ubica sexto en la tabla general con 32 puntos y la próxima fecha visitará a Boca el sábado desde las 20:00 hs. Por otro lado, el Decano se mantiene con 18 tantos en zona de descenso y espera sumar ante Godoy Cruz el viernes. 

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Julio Soler; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega.

DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Alexis Flores, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Bautista Kociubinski, Adrián Sánchez, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. 

DT: Lucas Pusineri.

VAVEL Logo
Sobre el autor