Pensando en el puntero, Pumpido entrenó la parte táctica del equipo y el posicionamiento en ataque. Hoy se dividió en dos al equipo, volantes y delanteros por un lado y defensores por el otro.

Los hombres encargados del juego ofensivo practicaron definición y transición de pelota, el técnico trabajo en especial con la delantera Balboa y Rivas para suplir la ausencia de Rivero o Cáceres. Este grupo de jugadores ensayó circulación de pelota, triangulación y definición.

Los defensores trabajaron tareas de despeje desde centros tirados de diferentes espacios e hicieron trabajos de posicionamiento pero se basaron en la tarea de defender de cabeza.

Entrenaron diferenciados Martín Rivero, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli y Brian Negro quienes solo hicieron entrenamientos de intermitencia, luego de la entrada en calor con el plantel. Abel Peralta, Bruno Duarte y Blas Cáceres solo caminaron junto al kinesiólogo alrededor del campo de juego. 

Volvieron a entrenar junto con el resto del plantel Marcos Minetti e Iván Furios, ambos jugadores lesionados durante el semestre pasado iniciaron su camino para la recuperación y ponerse a las órdenes del técnico. Uno desde marzo que trabaja aparte, por una edema óseo en el tobillo derecho, mientras que el otro, desde mediados de año que se mueve aparte, se operó del metatarsiano del pie derecho y hace tiempo trabajan de manera diferenciada.

Un grupo de futbolistas se quedó al finalizar la práctica y ensayaron definiciones de tiro libre desde la media distancia. Milton Aguilar e Isaías Piedrabuena también se sumaron al plantel de Primera.

Patronato volverá a las practicas el día viernes antes del fin de semana libre por el parate por eliminatorias, donde realizarán un entrenamiento táctico y una prueba de fútbol.