Rugby VAVEL

URBA Top 14: se acaban las chances para algunos

El sábado se jugará la antepenúltima fecha de la Copa Directv URBA Top 14, en donde será de las últimas chances que tendrán los equipos de incorporarse a los playoffs, mientras que los que ya se encuentran clasificados será el momento de empezar a pensar en lo que se viene.

URBA Top 14: se acaban las chances para algunos
Hindú ganó el torneo en el 2015 y 2015, este año buscará conquistarlo nuevamente-Fuente:ESPN
merlina-stankewitsch
Por Merlina Stankewitsch

El sábado 10 de septiembre, se disputará la fecha 12 del torneo, para eso los equipos ya saben lo que se viene y como deberán plantear los partidos del fin de semana, en donde algunos quedarán afuera y otros dentro de los playoffs, mientras que otros, como Belgrano Athletic pondrá los últimos partidos de modo de preparación a lo que se viene.

Los partidos de la fecha son:

Los Tilos- La Plata
Hindú Club- Alumni
San Isidro Club- Belgrano Athletic
San Luis- Newman
C.U.B.A- Atlético del Rosario 
Mariano Moreno- Pucará 
Regatas Bella Vista- Club Atlético San Isidro

Esta semana, la URBA decidió que los partidos referidos a los playoffs se lleven a cabo en las instalaciones del Club Atlético San Isidro y comunicó el sistema por el cual se llevarán a cabo los partidos definitorios y los de desempate. Siendo del mismo modo, que se dieron a conocer las fechas, quedando los días 24 y 25 de septiembre para cuartos de final y el 8 y 9 de octubre las semifinales y la final se llevará a cabo el día 15 de octubre.

El modo de juego definido por las autoridades es: los equipos que se encuentren entre la séptima y décima posición disputarán las semifinales y finales siendo el cruce 7mo - 10mo y 8vo - 9no, los locales serán los clubes pertenecientes al 7mo y 8vo puesto. Estos partidos se disputarán, las semifinales el 1 de octubre y la final, por el momento no tiene sede y la fecha tampoco está confirmada pero será entre los días 9 y 10 de octubre.

Por último, el comunicado define el sistema de desempate, siendo este de la siguiente manera; por muerte súbita, es decir, que una vez finalizado el encuentro se seguirá jugando inmediatamente a primera diferencia en dos periodos de diez minutos cada uno y con dos de descanso y cambio de lado de la cancha, en caso de que la igualdad continúe se definirá el partido por ventaja deportiva, siendo el ganador quien haya tenido mejor posición en el ranking del torneo.

Por otro lado, el sistema de desempate para el 7mo puesto del Top 14 será, muerte súbita en primer término, si la paridad continúa se determinará por el equipo que: hubiera marcado más tries, hubiera convertido más drops, hubiera convertido más penales, hubiera anotado más conversiones, hubiera tenido menos tarjetas rojas, hubiera tenido menos tarjetas amarillas, hubiera anotado el primer try, hubiera anotado el primer drop, hubiera convertido el primer penal, o por  ventaja deportiva: de continuar el empate, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo.