Son los dos últimos meses del año y con tres grandes eventos restantes, UFC ya empezó a planear lo que será el primer Pay-Per-View del 2019: UFC 233. Cabe destacar que UFC 230 se llevará a cabo el 3 de noviembre en Nueva York, mientras que UFC 231 será el 8 de diciembre en Toronto y UFC 232 será el 29 de diciembre en Las Vegas.

La fecha asignada es el 26 de enero y el lugar del evento será el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California, según confirmó Dana White, presidente de la entidad más importante a nivel mundial de las MMA, a Los Angeles Times. UFC 233 competirá el mismo día con una velada de Bellator MMA, que se desarrollará en el Forum de Inglewood, a poco más de 56 kilometros de Anaheim. Mientras que los combates estelares serán en PPV, la cartelera preliminar será emitida por ESPN+ para los Estados Unidos

Si bien todavía no hay confirmada ninguna pelea, es muy posible que el combate principal de la cartelera estelar lo protagonicen el campeón de peso mosca Henry Cejudo, que es nativo de Los Angeles, contra el titular de la categoría gallo T.J. Dillashaw. La disputa sería por el cetro de Dillashaw.

Cejudo y Dillashaw, posible combate estelar | Fotomontaje: Adrián Gallardo
Cejudo y Dillashaw, posible combate estelar | Fotomontaje: Adrián Gallardo

La última velada desarrollada en el Honda Center de Anaheim fue el 29 de julio de 2017, cuando se llevó a cabo UFC 214 y hubo tres campeonatos en juego. Por el cetro semipesado, Jon Jones derrotó originalmente a Daniel Cormier, pero finalmente el combate quedó sin decisión debido a un doping positivo de Jones. Además Tyron Woodley le ganó en decisión a Demian Maya por el cinturón welter y Cris Cyborg triunfó por nocaut técnico ante Tonya Evinger por el cetro pluma vacante femenino.