Se juega la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-I y con ella uno de los partidos más atractivos. Atlético Nacional recibe a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot de la capital de la eterna primavera. Se enfrentan los dos equipos con mayor número de goles anotados hasta el momento con 19 unidades cada uno.

Los dos equipos vienen en un buen presente. Nacional viene de empatar 3-3 ante el Deportivo Cali, un partido que estuvo lleno de polémicas por las decisiones arbitrales, donde después de ir en desventaja por tres goles, los verdolagas lograron igualarlo.

Por su parte, Santa Fe intenta lograr una buena racha luego de perder el clásico ante su rival de patio, acumulando dos victorias consecutivas, esta última ante el Atlético Bucaramanga, donde se impuso tres goles a uno, con una brillante actuación de Wilson Morelo, quien anotó los tres tatos.

Nacional quiere llegar a lo más alto de la tabla

Luego del polémico empate ante el Cali, los dirigidos por Hernán Darío Herrera buscarán una victoria que los lleve a la primera posición que disputan con Deportes Tolima y el cuadro azul de la capital. Nacional es tercero con 24 puntos, a tan solo dos del líder Millonarios, que jugará el miércoles ante Junior y de ganar ante Santa Fe lograría el liderato, por lo menos momentáneamente, esperando también el resultado de los albiazules en 'El Campin', por lo que se jugará todo para alcanzar su objetivo.

La gran novedad en la convocatoria es la del volante vallecaucano Baldomero Perlaza, quien después de una grave lesión en el mes de noviembre de 2021 en la ida de la final de la Copa BetPlay, regresa a una concentración para quizás enfrentar a su antiguo equipo. Cabe recordar que sufrió una luxofractura en su tobillo e inicialmente se veía una lesión de varios meses más, pero ya el parte médico lo deja 100% disponible para competir.

Dos novedades más son las de Hayen Palacios y Yerson Candelo quienes ya fueron dados de alta por el departamento médico verdolaga.

Lista de convocados

Santa Fe buscará seguir sumando y ratificar su permanencia en los ocho

Santa Fe viene tomando un respiro en la liga. Luego de varios partidos sin conocer la victoria y con muchos problemas en nómina causados por las lesiones de sus más importantes jugadores, llegan a la ciudad de Medellín a buscar sumar puntos que lo ratifiquen en los ocho mejores, recuperando terreno perdido en fechas anteriores.

Solo un caso en departamento médico se presenta en Santa Fe. Dairon Mosquera, ausente en las últimas fechas, presenta una tendinopatia suprarrotuliana en la rodilla izquierda y no será tenido en cuenta hasta determinar la evolución de su lesión. Por otro lado, el delantero Wilfrido de la Rosa no será parte de los convocados por Cardetti, que en rueda de prensa afirmó que ya está listo, pero quieren esperar unos días más que evolucione por completo. El ex Deportivo Pereira retornó a la formación titular ante Deportivo Pasto, pero sufrió una nueva molestia y fue sustituído de inmediato.

El objetivo de los rojos capitalinos será sumar, para esto, contará con Wilson Morelo y Jersson González quienes seguramente irán en el equipo inicial en el Atanasio Girardot, por su parte en el medio campo estarían Carlos 'La Roca' Sánchez y Juan Sebastián Pedroza quienes tuvieron una notable actuación en la última victoria ante Bucaramanga.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Cristian Castro, Emanuel Olivera, Juan David CabalAlexander Mejía, Jarlan Barrera, Andrés AndradeDorlan Pabón, Giovanni Moreno, Daniel Mantilla

Santa Fe: Leandro Castellanos; Harold Gómez, José Ortíz, Francisco Meza, Kevin Mantilla; Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, Yulian Anchico, Matías MierWilson Morelo y Jersson González.

Equipo arbitral

Central: Eder Vergara – Córdoba
Asistente No.1: Richard Ortiz – Quindío
Asistente No.2: Jorge Narváez – Cesar
Cuarto árbitro: Juan García – Antioquia
VAR: Ricardo García – Santander
Asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte Santander
Observador VAR: Adrián Vélez – Federación