Independiente Santa Fe disputó su primer partido oficial de 2023, visitando a Jaguares de Córdoba, en la ciudad de Montería. El conjunto bogotano fue el que más propuso fútbol, pero por errores defensivos no se pudo llevar los tres puntos, mientras que el equipo local solo se dedicó a aprovechar los errores de su rival, manejar el resultado y cortar el trámite del partido.

Los cuatro goles se dieron en el primer tiempo y fueron obra de José Enamorado al minuto 1 y de Fabián Viáfara al minuto 26 para el equipo santafereño, mientras que los goles del equipo local nacieron de los pies de Pablo Rojas al minuto de 16 desde el punto penal y de Julián Guevara al minuto 26.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, este fue el partido oficial numero 3.678 para Independiente Santa Fe en toda su historia.
  2. Por liga local, el equipo de la capital colombiana, jugó su partido número 3.349.
  3. En la efectividad de pases concretados, el león completó 236 pases con un porcentaje de precisión del 45%, frente a un 55% de efectividad de Jaguares que realizó un total de 307 pases.
  4. La última vez que Independiente Santa Fe había debutado con empate, fue exactamente hace 6 meses, cuando en la primera fecha de la liga 2022-ll, empató a dos goles frente a Equidad.
  5. Este es el empate número siete que se registra entre ambos equipos por liga local.
  6. José Enamorado y Fabián Viáfara, anotaron su primer gol con la camiseta de Independiente Santa Fe.
  7. José Enamorado anotó el gol más rápido de Santa Fe en toda su historia, lo hizo a los 14 segundos de iniciar el encuentro.
  8. Santa Fe realizó 11 disparos al arco en todos los 90 minutos de juego, mientras que el equipo local disparó 8 veces a la portería rival.
  9.  El arquero José Silva ha recibido 22 goles en total, desde que viste la camiseta de Independiente Santa Fe.
  10. En cuanto a juego limpio, Santa Fe recibió cuatro tarjetas amarillas y una roja, ya que el jugador Kelvin Osorio fue expulsado al minuto 77. Jaguares de Córdoba recibió la misma cantidad de tarjetas amarillas. El equipo del profesor Harold Rivera espera empezar a sumar de a tres puntos, visitando a Independiente Medellín esl sábado 4 de febrero y así direccionar al equipo bogotano a los puestos más altos de la liga BetPlay 2023-l.