Después de jugar dos partidos en condición de visitante, y el castigo por la derrota vivida en Rionegro que fue a mano de Águilas Doradas, Deportes Tolima regresa a su casa este domingo cuando reciba al Millonarios por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2023-I. Este promete ser un gran juego para los visitantes ya que, en los últimos partidos ganaron tres veces, y Tolima, que hace respetar su estadio, también lleva lo mismo.

Tolima, a todo terreno

Deportes Tolima llega a este partido tras una derrota por 4-2 ante las Águilas Doradas, dejando algunas ecuaciones para este compromiso. De los últimos 14 encuentros que ha disputado el equipo de la "Tierra Firme", ha conseguido seis y empató en los ocho restantes.

El conjunto Pijao, que cayó estrepitosamente en Rionegro por la tercera jornada, seguramente estará presentando una novedad en el equipo para intentar repetir la actuación que tuvo en su debut con victoria (2-1) ante el América de Cali.

Y para hablar de la tabla de posiciones, Deportes Tolima ha tenido más o menos un regalo, pues luego de jugar tres fechas, se encuentra en la novena casilla con seis puntos, esto tras obtener un solo partido ganado, uno empatado y el otro perdido, ha anotado cinco goles, pero ha recibido seis para tener la diferencia de gol en -1.

Lista de convocados

Millonarios, por su segunda victoria

El equipo dirigido por Alberto Gamero (quien ya no cuenta con el futbolista Daniel Ruiz tras su préstamo con el Santos de Brasil), estará en Ibagué con cuatro bajas y necesita traer nuevas alegrías a su afición, que también podrá apoyar al equipo en el estadio Manuel Murillo Toro, después de vencer al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas con un resultado parcial de 2-3.

Si bien el cuadro embajador disputó un solo partido, logró un resultado importante para dejar con buenas sensaciones el futuro del torneo apertura y vencer al campeón de Colombia, con un goleador de refuerzo llamado Leonardo Castro, quien fue protagonista al marcar dos tantos.

No todo es bueno para la escuadra capitalina, pues por problemas físicos han perdido a sus jugadores, uno de ellos es Israel Alba, titular habitual que sufrió un esguince de clavícula, el segundo se trata de Stiven Vega, que ha recibido el alta pero de carga muscular, también se encuentra Fernando Uribe, quien no podría tener minutos de juego ya que seguirá fortaleciendo su musculatura y Luis Carlos Ruiz aparece en tratamientos médicos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: William Cuesta; Junior Hernández, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Juan Arboleda; Cristian Trujillo, Juan Valencia; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán, Álvaro Meléndez; y Brayan Gil. D.T.: Hernán Torres.

Millonarios: Juan Moreno; Omar Bertel, Óscar Vanegas, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Juan Pereira, Larry Vásquez; Yúber Quiñones, David Macalister Silva, Daniel Giraldo; y Leonardo Castro. D.T.: Alberto Gamero.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente No. 1: John Aguilar - Risaralda
Asistente No. 2: John Zambrano - Nariño
Cuarto Árbitro: Juan Roldán - Tolima
VAR: Ricardo García - Santander
AVAR: John León - Caldas
Observador VAR: Guillermo Bermeo - Federación

El historial del partido deja 104 victorias para Millonarios con 355 goles, 44 victorias para Deportes Tolima con 220 dianas y ha empatado 67 veces, en cuanto a Millos no vence al Tolima desde 2017 con un resultado de 3-0, desde entonces los embajadores suman ocho empates y seis derrotas.

El partido entre Deportes Tolima y Millonarios se llevará a cabo en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué y será a las 18:00 horas, territorio colombiano con transmisión de WIN Sports + y VAVEL.com