La Equidad cae goleado en Bucaramanga y pierde su invicto

Los dirigidos por Alexis García cayeron por primera vez en este semestre en un 4 a 0 apabullante. Pese a la derrota, los aseguradores siguen cuartos en la tabla de posiciones con 23 puntos. 

La Equidad cae goleado en Bucaramanga y pierde su invicto
Foto: Dimayor
miguelnino
Por Miguel Niño

La Equidad sufrió su primera derrota en la actual Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Joider Micolta, Daniel Mosquera en dos ocasiones y Misael Martínez fueron los cómplices de una goleada en el Estadio Alfonso López. 

La fecha 12 del campeonato dejó un resultado amplio y un Equidad desconocido desde los primeros minutos del encuentro. Los aseguradores no supieron contrarestar las tácticas del director técnico Leopardo, Rafael Dudamel, quienes en el primer tiempo ya iban dos goles abajo en el marcador.

La primera jugada de peligro del juego llegó a los 5 minutos, la cual inicia Joider Micolta dando un pase hacia Aldair Gutiérrez por la banda derecha, el cual lanzó un buen centro y el mismo Micolta, en medio de la defensa verde, definió para abrir el marcador.

Más adelante, en el minuto 22, Juan Ceballos quiso regresar el juego hacia la defensa, sin embargo su pase fue erróneo y le dio toda posibilidad a Daniel Mosquera de mandar a guardar la pelota al fondo de la red, dejando al guardameta Washington Ortega tendido en el piso sin ninguna chance de bloquear el disparo.

El verde capitalino se veía confundido y frustrado, pues no lograban mantener el dominio de la pelota. Tanto fue así que, a los 25 minutos, luego de un gran centro, el mismo Joider Micolta atacó el balón el cual golpeó en el palo y seguía preocupando a Alexis García y sus dirigidos.

Para reafirmar el mal planteo de los aseguradores, a los 48 minutos, ya en la segunda mitad, un tiro de esquina al primer palo del argentino Fabián Sambueza directo a la cabeza del delantero Daniel Mosquera, anotó su segundo gol en la cuenta personal y el 3-0 en el marcador del encuentro.

Los locales teniendo un amplio resultado a favor atacaban cada vez menos. Fue en ese momento donde La Equidad logró acercarse al arco de Aldair Quintana con un disparo a las manos del portero, y otro remate desviado por parte de Fabián Chaverra quien ingresó en el entretiempo.

Para culminar la brillante tarde Leoparda, ya en el minuto 90, un gran pase filtrado de Aldair Zárate para un Jhon Córdoba que solo tuvo que dar un pase al medio para su compañero Misael Martínez quien empujó el balón y puso a celebrar a los búcarosEl encuentro pudo culminar 5 a 0, sin embargo Jhon Córdoba remató la pelota en el palo derecho del guardameta charrúa en el minuto 92.

Con esta derrota, el verde asegurador dio por finalizado su invicto de once fechas, pero se mantiene en lo alto de la tabla con 23 puntos, tan solo por debajo del Deportes Tolima, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe. En la próxima fecha, los capitalinos recibirán al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Metropolitano de Techo.

Por su parte, el conjunto auriverde sigue demostrando un gran despliegue futbolístico que ilusiona a toda la 'ciudad bonita'. Con esta gran victoria se ubican en la séptima posición de la tabla con 20 puntos, los cuales recibirán al Envigado Fútbol Club por la fecha 13 del campeonato.