Previa Águilas Doradas vs Santa Fe: un león en busca de presa

Águilas Doradas vs Independiente Santa Fe || Domingo 24 de marzo de 2024 || Hora: 8:20 p.m. (Colombia) || Estadio Alberto Grisales || Partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-I || Transmite Win Sports+ y VAVEL Colombia || Los de Antioquia en busca de los ocho mientras los rojos esperan seguir en los primeros puestos. 

Previa Águilas Doradas vs Santa Fe: un león en busca de presa
Foto: Independiente Santa Fe
cmarquez09
Por Carolina Márquez

Tras haber ganado el cruce de primera ronda por Copa, Santa Fe vuelve a jugar en la Liga BetPlay 2024-I por la fecha 13 ante Águilas Doradas. El encuentro se dará en el Estadio Alberto Grisales a las 8:20 de la noche. El visitante dentro de los ocho y con un invicto de siete partidos. Por otro lado, los de Bolillo vienen de ser eliminados internacionalmente y con tres derrotas en línea. 

La última vez que estos dos equipos se encontraron fue en casa del cuadro cardenal. Donde los dirigidos, en ese momento por Bodhert, perdieron 0-5. El detonante para el adiós del cartagenero. 

Águilas Doradas, en busca del nido perdido

El equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez ocupa el puesto 12 con 14 puntos en 11 partidos. En la última jornada, cayó 2 a 1 ante Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, extendiendo su racha de derrotas a tres.

En casa, no han tenido su mejor rendimiento, suma esta temporada dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco partidos. La defensa ha sido una de sus principales falencias, ha recibido 10 goles en el torneo. Asimismo, la efectividad del gol no ha sido la mejor, tan solo han marcado siete goles a pesar de tener jugadores de peso en la ofensiva. 

Ahora, los números al enfrentar a los leones en casa, es positivo. Desde que Águilas llegó a Rionegro, el cuadro antioqueño ha salido victorioso en cuatro ocasiones, hubo un empate y los bogotanos ganaron en tres oportunidades en ocho juegos disputados desde el año 2016.

Los jugadores destacados del club antioqueño son Rivas y Agustín Vuletich, quienes acumulan tres goles entre los dos. Por otro lado, está el extremo Freddy Salazar, ex Santa Fe, quien siempre es desequilibrante en cancha. Por último, Varela llegó del Medellín para ser el bastón en defensa. 

Lista de convocados

Santa Fe, con instinto depredador

Luego de haber ganado ante Boca Juniors de Cali y pasar de ronda, el rojo bogotano vuelve a la Liga en búsqueda de seguir sumando puntos y seguir en las primeras posiciones. Lleva dos victorias en línea como visitante y espera dar el batacazo en el Alberto Grisales. 

En la lista de convocados hay cambios. Empezando por las altas, vuelven por Liga Facundo Agüero, Francisco Chaverra y Agustín Rodríguez. Los dos primeros vuelven tras las sanciones correspondientes por la Dimayor. El delantero luego de una lesión, vuelve a la ofensiva.

Quienes salieron de los convocados fueron: Iván Scarpeta, Santiago Cuero y William Ovalle. Además, los que siguen ausentes y que siguen en el departamento médico son Mosquera Marmolejo y Frank Castañeda, quienes siguen haciendo trabajos diferenciados y muy seguramente estarán en el clásico. 

Peirano tiene en su lista a Juan Pablo Zuluaga, el problema es la cantidad de amarillas que tiene. Son cuatro hasta ahora y está en duda si puede ser titular hoy, ya que la próxima fecha se juega ante Millonarios y podrían resguardarlo para este partido. En su lugar, iría Jhojan Torres, quien ha tenido un muy buen rendimiento en los últimos dos encuentros. 

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: José Contreras; Dylan Lozano, Jeison Quiñónes, José Cuenú, Joaquín Varela, Elison Rivas; Jean Pineda, Guillermo Celis, Jesús Rivas, Freddy Salazar; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez

Santa Fe: Juan Espitia; Marcelo Ortiz, Facundo Agüero, Julián Millán; Jhon Meléndez, Daniel Torres, Yilmar Velásquez, Jhojan Torres, Francisco Chaverra; Agustín Rodríguez y Hugo Rodallega. DT: Pablo Peirano

Equipo arbitral

Central: Diego Ruiz - Meta
Asistente Nro.1: William Crawford - Córdoba
Asistente Nro.2: Robinson Medina - Risaralda
Cuarto Árbitro: Alejandro Moncada - Antioquia
VAR: María Daza - Norte
AVAR: Cristian De La Cruz - Nariño