Previa Zamora FC - Monagas SC: el campeón viene por su trono

Zamora FC – Monagas SC / Jornada 3 del Torneo Clausura 2018 / Estadio Agustín Tovar, Barinas / Domingo, 5 de agosto del 2018 (7:30 pm) / Árbitro: José Luis Hoyo.

Previa Zamora FC - Monagas SC: el campeón viene por su trono
Previa Zamora FC - Monagas SC: El campeón viene por su trono
cesar-leon
Por Cesar León

El Torneo Clausura 2018 ya empieza a tomar forma, y la 3ra jornada del mismo estará cerrando con un choque entre combinados con mucha chispa. El actual puntero del torneo, Monagas SC, estará visitando a un golpeado Zamora FC, que tendrá que hacer valer su estatus de local para no alejarse de las primeras posiciones de la tabla.

Ambos equipos vienen con el compromiso de sacar la victoria como sea, ya que un traspié en este inicio de torneo podría terminar lamentándose más adelante.

Obligados a cumplir los deberes en la casa

Los llaneros buscarán hacer respetar la casa luego de llegar derrotados 2-0 ante Deportivo Lara. Actualmente posicionados en el 8vo lugar de la tabla, Zamora deberá salir con el cuchillo entre los dientes sabiendo que una derrota los dejaría muy mal parados en la clasificación. Sin embargo, los blanquinegros vienen con muy buena racha en el historial de enfrentamientos ante los orientales.

Alí Cañas Foto: Prensa Zamora FC
Alí Cañas Foto: Prensa Zamora FC

Además, dicho encuentro tendrá un incentivo especial, y es que será el partido número 50 que dirigirá Alí Cañas bajo el mando de la Furia Llanera. Hasta el día de hoy, el merideño ha cosechado 27 victorias, 11 empates y 11 derrotas con 73 goles a favor y 55 en contra.

Aferrados a mantenerse en la punta

José Manuel Rey Foto: Prensa Monagas SC
José Manuel Rey Foto: Prensa Monagas SC

Luego de una floja e inolvidable participación en el Torneo Apertura, los azulgranas se encuentran en una situación que los compromete a realizar una excelente campaña si quieren capturar algún cupo para torneos internacionales. No obstante, los dirigidos por José Manuel Rey vienen de golear en casa 5-0 a un débil Atlético Venezuela. Momentáneamente como líderes invictos y con el arco sin ser batido, hay suficientes argumentos para demostrar que se puede doblegar un historial en contra.

De esta forma, la afición monaguense deposita sus esperanzas en cartas goleadoras como Jesús González, Rubén Rojas y Yanoswki Reyes. Aunado a ello, los azulgranas vienen muy bien entonados y con hambre de seguir sumando de a tres puntos.

Declaraciones Previas

Zamora FC:

“Venimos de una dura derrota, creo que hemos corregido los errores que cometimos en Barquisimeto y ahora vamos a afrontar un partido de local donde el objetivo es sumar tres puntos y lavar esa imagen que se vio en Barquisimeto”, aseveró el Asistente Técnico, Martín Carrillo.

“Últimamente hemos venido haciendo respetar la casa, sabemos que La Carolina es nuestra casa, nuestro fortín, donde nos tenemos que hacer fuerte, tenemos que salir a proponer y a no dejar respirar al contrario, que no tengan espacio ni la pelota”, explicó el  volante Gustavo Rojas.

Monagas SC:

“En el fútbol venezolano no existe rival pequeño, todos los conjuntos son complicados. Ahora vamos a enfrentar al campeón del torneo pasado y lo haremos con la misma responsabilidad y las mismas ganas con la que afrontamos cada juego”, enfatizó el atacante Jesús González.

“Todos tenemos ganas de aportar, ya sea que nos toque jugar 15 minutos o un partido completo. Si seguimos mostrando la actitud de los dos primeros partidos creo que el equipo va a dar mucho más”, remarcó González.

Antecedentes 

Como ya fue mencionado, Zamora FC mantiene un amplio margen de superioridad ante Monagas SC. Los llaneros y orientales se han visto la cara 25 veces, con saldo favorecedor para los primeros de 16 victorias, tres empates y seis derrotas, con 47 goles a favor y 32 en contra.

El último choque entre ambos (Torneo Apertura 2018), terminó con una victoria de la Furia Llanera 1-2, encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Maturín.

Posibles Alineaciones: